Según reseñó el portal Marca Claro Colombia, cuando a Nairo se le preguntó por el liderazgo que comparte en el Movistar Team con los españoles Alejandro Valverde y Mikel Landa, el boyacense fue sincero con lo que piensa al respecto y declaró:

“Es una forma, pero personalmente no me gusta”.

Quintana ya había dejado claro en una entrevista que dio hace mes y medio que prefiere afrontar las grandes carreras de la temporada siendo líder único. En aquella oportunidad manifestó: “El equipo quiere ganar las carreras grandes y para ello es mejor tener 2 opciones, pero me gustaría estar como líder único y ser respaldado por todo el equipo”.

Sin embargo, para tristeza del colombiano, el director del equipo Movistar, Eusebio Unzué, confirmó hace un mes en una entrevista que le dio al diario El Mundo que para el Tour de Francia del otro año serán dos los capos de la escuadra: Nairo Quintana y Mikel Landa.

El artículo continúa abajo

Unzué aceptó que en el equipo telefónico tanto el colombiano como el español tienen el mismo nivel de importancia y agregó: “En los liderazgos compartidos, ambos líderes salen beneficiados, normalmente así ha sido. Es mejor que estén juntos, de compañeros, que de rivales. Una gran vuelta sólo la gana uno y siempre es mejor que sea tu compañero y no tu rival”.