Nairo Quintana compitió en Europa hasta mediados de 2022, cuando terminó su participación en el Tour de Francia, momento en el que empezó la carrera más dura de su vida profesional, capítulo por el que lamentó que haya gente “muy despectiva” con él.

(Vea también: “Son muy despectivos”: Nairo, dolido con los que le dan la espalda y le caen encima)

El boyacense fue acusado de consumir tramadol, sustancia prohibida pero no dopante, lo que derivó en su salida del equipo francés Arkea-Samsic, con el que había renovado recientemente, pues fue descalificado de la ronda gala, en la que había sido sexto, y por un aparente veto ninguna formación de primera o segunda categoría lo ha querido contratar.

Pese a ello, se sigue moviendo con sus propios negocios, como el ‘Gran Fondo’ que lleva su nombre en México, y sigue buscando la forma de volver a correr en el máximo nivel con el lote internacional, motivo por el que no aceptó unirse a ninguna escuadra colombiana.

Lee También

Diego Rubio, reportero de Los informantes’, le lanzó de manera jocosa el comentario acerca del tema durante la nota que le hizo al pedalista de 33 años de edad.

Y lo hizo así porque, según advirtió, los representantes de Quintana le advirtieron que el tema sobre el supuesto dopaje no debía ser tratado en el diálogo.

“Un compañero suyo me dijo: ‘Nairo, claro que se dopa, con aguapanela’”, dijo el corresponsal.

Pero el ‘escarabajo’, lejos de molestarse o de eludir el tema, salió al paso con un hábil ‘acelerón’ con el que fue más allá.

“Siempre intento que mi cuerpo esté lo más sano posible, lo más orgánico y natural para cuando lleguen las competiciones, estar en muy buena forma”, apuntó.

Y agregó que está listo para ir, si se da la oportunidad, a las grandes carreras de la temporada.

“No solo estoy para una vuelta, estoy para grandes cosas. Estoy en forma, me sigo preparando bien. El cuerpo me sigue respondiendo”, explicó.

Por último, dijo estar “tranquilo” gracias al “apoyo” de su familia, por lo que no sufre “problemas de estrés o ansiedad” mientras se define su futuro.

En video, el cruce entre el periodista y Quintana  (minuto 13:17):