author
Escrito por:  Ricardo Baracaldo
Redactor     Ago 6, 2024 - 12:21 pm

Este martes 6 de agosto, Nairo Quintana continuó su preparación para lo que será su participación en la Vuelta España y disputó la segunda jornada de la Vuelta a Burgos, la cual se disputó entre Valle de Mena y Complejo Karstico Ojo Guareña.

(Vea también: Nairo Quintana recibió tremenda noticia previo a volver a competencias; futuro, asegurado)

Pero el día no fue el mejor para el corredor boacense, ya que se vio involucrado en una fuerte caída que lo dejó con grandes raspones en su cuerpo. Esta ocurrió a falta de 32

kilómetros para la meta, luego de que Simon Carr, del Education EF, chocara con el colombiano y lo mandara al suelo.

En total, 11 pedalistas terminaron afectados, entre ellos el italiano Damiano Caruso y el británico Tao Geoghegan Hart.

Acá, el video de la caída:

Después de lo ocurrido, la transmisión mostró cómo quedó el ‘escarabajo’ y en las imágenes se apreció que toda la parte derecha de su cuerpo fue la que recibió el golpe, por lo que tuvo raspones en el hombro, en su brazo y en la pierna.

“Por si necesitan prueba de que Nairo Quintana y los ciclistas profesionales son todos unos verracos”, escribió el Movistar Team en sus redes sociales.

Según lo indicado por la escuadra española, Quintana pudo concluir la segunda etapa pese a su carrera, pero deberá ser examinado para determinar si puede seguir en carrera.

“Toca recuperar heridas, revisar golpes y evaluar próximos pasos. Ante cualquier novedad, les informaremos”, agregó el Movistar.

Finalmente, Nairo Quintana terminó cruzando la meta a más de 9 minutos del ganador del día, el australiano Caleb Ewan. En la clasificación general bajó 67 puestos y ahora se ubica en la casilla 128.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.