Después de luchar contra varios dolores corporales, provocados por dos graves caídas sufridas el pasado lunes 11 de abril, el ciclista colombiano Nairo Quintana no tomará la salida este jueves en la quinta etapa del Tour de Turquía.

En la cuarta jornada, disputada este miércoles, el líder de filas del Arkéa Samsic, ganador este año del Tour de la Provenza y del Tour de los Alpes Marítimos, acabó en cuarta posición, tras un complicado ascenso de 14 kilómetros. Sin embargo, en ningún momento pudo disputar la victoria de etapa ni ponerse como líder en la general, como era su intención desde el inicio de la competencia.

(Le puede interesar: “Profundamente crítico, no hay evolución”: nuevo parte médico de Freddy Rincón preocupa)

En declaraciones recogidas por el equipo, el boyacense no ocultó su frustración por no poder buscar un nuevo título en su carrera.

“Obviamente estoy decepcionado de dejar la Vuelta a Turquía de esta manera. Me caí fuerte hace dos días y hoy sufrí mucho encima de la bici. Di el máximo, estaba motivado, pero no es razonable seguir”, dijo inicialmente.

La decisión de Quintana la tomó pensando en lo que serán sus presentaciones en la segunda parte del año, donde muy seguramente disputará el Tour de Francia y la Vuelta a España, sus dos máximos objetivos del año. “Me voy a cuidar antes de pensar en la segunda parte de la temporada”, dijo.

Lee También

Por su parte, el director deportivo del equipo francés, Yvon Ledanois, comentó que ahora Quintana se centrará en una pronta recuperación.

“Dada la condición física de Nairo, después de las caídas de hace dos días, es casi un milagro verlo terminar cuarto hoy después de una subida de 14 kilómetros. Estaba muy motivado para darlo todo, pero en el deporte no hay milagros. Desde su caída, Nairo no ha podido rendir. Tiene mucho dolor. Hemos tomado la decisión para que pueda curarse y recuperarse de sus lesiones”, explicó.

Acá, la confirmación del equipo: