Este miércoles se llevó a cabo la etapa 4 del Tour de Turquía, denominada como reina porque terminaba con un puerto de montaña que invitaba a que se dieran movimientos importantes en la clasificación. Nairo Quintana sabía que en esta jornada debía moverse en el pelotón de favoritos, lo hizo y algo de tiempo descontó, aunque no mucho para acercarse a las posiciones de privilegio.

Cabe recordar que el ciclista colombiano sufrió una caída en la etapa 2 que le hice perder casi dos minutos respecto a sus rivales. El líder del equipo Arkea llegó a la carrera como el gran favorito al título, pero ese accidente lo dejó con muy pocas posibilidades de ganar la competencia, teniendo en cuenta que solo es de una semana y las oportunidades de sacar grandes cantidades de tiempo son muy pocas.

En el puerto de montaña de la etapa reina, a Nairo se le vio activo tratando d cortar a sus rivales. Finalmente, el colombiano cruzó la meta en el cuarto lugar, a 15 segundos del ganador, el argentino Eduardo Sepúlveda, quien de paso se convirtió en el nuevo líder de la competencia.

Quintana empezó la jornada en el puesto 78 de la clasificación general. Con su buena presentación este miércoles, el boyacense ascendió varias posiciones en la misma. Sin embargo, todavía se mantiene lejos del liderato de la carrera, pues lo separan 2 minutos y 4 segundos del argentino Sepúlveda.

El Tour de Turquía termina el domingo. Restan cuatro etapas en las que ya no habrá alta montaña. Un par de jornada terminarán con repechos o puertos cortos en los que muy difícilmente Quintana podrá sacar grandes diferencias.

Lee También

Lo más importante para el colombiano es que la caída que sufrió el lunes no lo dejó herido de gravedad y que pudo continuar en la carretera sin mayores inconvenientes.

Así presumió el equipo Arkea el buen día que tuvo Nairo en la competencia: “¡Muy buena actuación de Nairo Quintana, víctima de caídas hace dos días! Nuestro líder colombiano fue ofensivo con sus múltiples ataques en este escenario”.