Cuando se preveía que fuera de nuevo inicialista, después de convertir doblete el domingo anterior, en la goleada (4-1) de Atlético Nacional como local, se confirmó la ausencia del delantero Jéfferson Duque: con miras al partido frente al Atlético Bucaramanga, como visitante, por los cuadrangulares.

El veterano artillero salió de la convocatoria del ‘Rey de Copas’ para el cotejo en el Alfonso López de la ‘Ciudad Bonita’, por la cuarta jornada semifinal de la Liga BetPlay 1 2022. El motivo se debe a una fuerte virosis que lo aquejó en la previa, por lo que ni siquiera fue tenido en cuenta en el banco.

(Vea también: Estadística que le daría la ventaja a Bucaramanga en juego contra Nacional)

En su lugar actuó el atacante Ruyery Blanco, en un duelo vital para los ‘Verdolagas’, quienes llegaban al inicio de la segunda vuelta como punteros de su llave, con cinco unidades. En un esquema si se quiere ofensivo, con un interesante 4-1-4-1, con Sebastián Gómez como cabeza de área.

Lee También

Duque, recordemos, es el artillero del club antioqueño en lo que va del torneo, con un total de siete goles. Y en el choque anterior rompió la sequía de 55 días sin convertir en las redes contrarias, por lo que las esperanzas de los hinchas habían vuelto a estar depositadas en el hombre de 35 años.

En cuanto a Blanco, la última vez en que visitó la capital santandereana como titular de un equipo fue el 2 de mayo de 2019, cuando anotó el tanto del triunfo (0-1) del Unión Magdalena ante los locales; por la jornada 19 de la Liga 1 2019. Casi tres años y un mes después buscará ser de nuevo figura.