La contratación de Paulo Autuori como nuevo entrenador del Atlético Nacional en desarrollo de la Liga BetPlay 2 2022, justo en la recta final del ‘Todos contra todos’, causó todo tipo de comentarios entre los hinchas del ‘Rey de Copas’. Sobre todo quienes consideran la decisión inapropiada.

El estratega brasileño, anunciado cuando el club registraba su mejor racha en el torneo, con cinco partidos sin perder de la mano del interino Pedro Sarmiento, generó temor entre los aficionados. Lo anterior por no saber de qué forma podrá reaccionar el grupo ante esta decisión.

(Vea también: Nuevo hincha de Millonarios ocupará importante cargo en Atlético Nacional)

La experiencia del segundo semestre del 2018, cuando Autuori asumió las riendas del equipo en el último partido del torneo regular y se quedó afuera de los ocho mejores del certamen, pone a pensar a los seguidores del equipo en que la historia pueda repetirse. Una dura lección aprendida.

Es por tal motivo que para que la transición no sea brusca y no se pierda lo ganado con Sarmiento, hay quienes proponen que el actual timonel integre el cuerpo técnico del recién llegado. Y establezca una especie de empalme más profundo con el foráneo, quien tendrá como gran reto la Copa Libertadores.

Al respecto, Pedro Sarmiento respondió el interrogante planteado por la prensa sobre el particular y pese a que desde la dirigencia se determinó su salida, apenas llegue el nuevo timonelse mostró a la expectativa de qué puede suceder. Su anhelo es seguir trabajando, sea en Nacional o en otro club.

Lee También

“No estoy cansado. No sé qué vaya a pasar. Uno no sabe el futuro, quizá me salga una buena propuesta. Vivo amañado en mi tierra. Tengo cuatro nietas, cuatro mujeres. Si es dirigiendo, bienvenido sea. Obvio no me voy a ir a sufrir. Me quedo viendo el televisor en mi casa”, expresó.

En cuanto a trabajar con Autuori para sacar adelante el proyecto deportivo, todo dependerá de lo que quiera el adiestrador. El mismo que salió en mayo del 2019 en medio de duros señalamientos, pues dio a entender que desde afuera había colegas interesados en su fracaso, como sucedió.

“Creo que la vida es de hechos reales. Cuando llegue el momento, resuelvo, pero no soy capaz de decir ni opinar ni vivir de las suposiciones. De suponer a una realidad hay tiempo y espacio larguísimo. El día que se presente la oportunidad, se resuelve”, remarcó el orientador.

Por el momento, lo único claro es que irá Sarmiento hasta la jornada 17 de la Liga, el próximo 13 de octubre, cuando reciba en el Atanasio Girardot al Once Caldas. A partir de entonces, será Paulo el responsable de los dos cotejos restantes en la fase regular y se clasifica de los cuadrangulares.