El retorno de Paulo Autuori nuevo entrenador de Atlético Nacional, luego de tres años, generó en las últimas horas todo tipo de reacciones en las redes sociales; entre los hinchas del’Rey de Copas’que ven con buenos ojos su vinculación, en su gran mayoría, y los que no se mostraron de acuerdo.

El brasileño, de 66 años, y quien se desempeñaba como mánager del Internacional de Portoalegre, llegará el próximo 13 de octubre a Medellín para iniciar, en propiedad, su segunda era al mando del equipo más ganador del país: el mismo en el que ya estuvo entre noviembre de 2018 y mayo del 2019.

(Vea también: Quién es y cómo le fue a Paulo Autuori en Nacional; lo confirmaron como nuevo DT)

Ni el más optimista de los hinchas se llegó a imaginar que en la mente del presidente del clubMauricio Navarro, el nombre para asumir las riendas era el de Autuori. Sobre todo cuando el final de su primer ciclo se dio en medio del escándalo, con dicientes mensajes entre líneas.

Sus ‘dardos’

El 19 de mayo del 2019, tras la derrota (1-3) frente al Deportivo Cali, por los cuadrangulares de la Liga 1, el técnico -en rueda de prensa- lanzó una frase que después de tanto tiempo sigue siendo la causa de grandes interrogantes, pues sugiere -palabras menos- que le hicieron el ‘cajón’.

“He hablado con el presidente [Juan David Pérez] y le dije que hay que pensar en el club. Están las puertas abiertas para la gente que tiene ganas de entrar para hacer cosas. Creo que es momento de generar una buena atmosfera”, dijo Autuori, lo que entendido como el fin de su ciclo.

Pero también, la intención de personas cercanas a Nacional de fomentar, desde dentro, su salida; lo cual no se pudo comprobar. Lo cierto es que tras su renuncia, que se dio cinco días después tras la debacle en Copa Sudamericana frente a Fluminense, todas las miradas apuntaron al risaraldense Juan Carlos Osorio.

Lee También

“Es importante para el tener tranquilidad, que la hinchada esté bien; hay gente que quiere entrar y hay gente de adentro que tiene otras ideas, así que hay que arreglar las cosas internamente, esto no tiene que ver solamente con los jugadores”, expresó el timonel.

Esa vez, también estalló cuando de entrada le preguntaron por una reunión en el vestuario. “El hecho de llegar a la rueda de prensa y que me pregunten sobre eso es un síntoma muy claro, porque las cosas internamente solo tienen que ser de los jugadores”, refirió Autuori, en relación con un ‘topo’.

Y es que por esos días se hizo frecuente ver a Osorio, uno de los estrategas más relevantes del club, en los palcos del Atanasio Girardot muy pendiente de los partidos del ‘Verde’. Se dijo que el técnico se estaba ofreciendo para volver al equipo, situación que terminó dándose el 10 de junio de 2019.

Otro de los señalados en su momento de su salida fue el capitán del equipo, Alexis Henríquez, a quien acusaron de haber impulsado cambios en la institución; sin que el jugador se haya referido públicamente al tema, para confirmar o desmentir estas informaciones, que generaron revuelo.

Lee También

En esta segunda etapa al frente del club, el principal consejo que hacen los hinchas es que pueda blindar su proyecto deportivo de las filtraciones y los intereses que vayan en contra de su éxito. De seguro, palabras que tendrá muy en encuentra el brasileño, quien llegará en búsqueda de su revancha.

Así fue la rueda de prensa en la que Autuori habló de personas interesadas en su fracaso: