Atlético Nacional logró su victoria número 127 ante Medellín . En un Estadio Atanasio Girardot casi lleno en su totalidad, y con la presencia de ambas hinchadas, el cuadro verde tomó revancha. Además sumó tres puntos importantes para estar más cerca de la clasificación.

Pese a que al minuto 6 de partido, ya se encontraban abajo en el marcador, por medio de la pelota quieta los de Sarmiento lograron igualar el partido y posteriormente irse arriba en el marcador.

(Vea también: Medellín perdió clásico contra Nacional y ‘Pipe’ Pardo fue uno de los señalados en la derrota)

Ya en la segunda mitad, con su entereza y talento el capitán Sebastián Gómez marcó el tercer gol para tranquilidad del verdolaga.

A pesar de la victoria, en la rueda de prensa el técnico Pedro Sarmiento fue cuestionado por el comportamiento del equipo después de ir ganando. Y es que fue evidente el cambio de esquema en el frente de ataque, pues la cantidad de jugadores que llegaba al área contraria no fue la misma que cuando se iba perdiendo.

En palabras textuales, el periodista Luciano Gonzáles le preguntó la razón del porque renunció a seguir atacando y prefirió meterse atrás. Ante este cuestionamiento el estratega antioqueño dejó una respuesta que no va acorde a lo que históricamente ha sido el juego del ‘ Rey de Copas’.

“Uno conoce cosas del equipo, y cuando se hicieron los cambios no renunciamos a atacar. Lo que pasa es que cuando vos vas ganando, legalmente pues no me gusta que pasen los marcadores de punta. Si vamos ganando por qué tengo que arriesgar con los marcadores de punta”.

Así mismo, el experimentado entrenador aceptó que si se metió atrás, y que sintió miedo de que le igualaran el partido.

Lee También

“Bueno si, nos metimos atrás, pero yo puedo cambiar una cosa por otra. Miedo si, porque a todos nos da miedito, pero creo que en el sistema esperando en zona, les reducimos el espacio, los bajamos mentalmente y nos quedaron espacios para ir para arriba. En ningún momento renunciamos a atacar” sentenció el técnico verdolaga.

Estas palabras de Pedro Sarmiento no reflejan lo que es el ADN de Atlético Nacional, pues para nadie es un secreto que a la hinchada siempre le ha gustado que el equipo vaya al frente sin importar el resultado.