Y cinco partidos después, justo ante el adversario con el que empezó la buena racha, Independiente Medellín volvió a probar las mieles de la derrota. El ‘Poderoso’ se dejó sacar el clásico del bolsillo y sufrió frente al Atlético Nacional (3-2), con lo que resignó a la seguidilla de cinco victorias.

El ‘Decano’, que empezó a sumar de a tres sin parar desde el clásico del 4 de septiembre, cuando le dio un repaso a su archirrival y lo derrotó (4-3), por la décima fecha de la Liga BetPlay 2 2022, cayó en esta nueva edición del derbi montañero (3-2), con lo que además perdió casillas en el tablero.

(Vea también: A periodista de Win Sports se le escapó “comentario fuera de lugar” en Nacional vs. DIM)

Desde ese día, además del triunfo frente a los ‘verdolagas’, el DIM también dio buena cuenta de equipos como América (2-0), Deportivo Pereira (2-1), Envigado Fútbol Club (1-2) y Alianza Petrolera (3-1), que lo llevaron a meterse en el grupo de los ocho mejores del certamen con 25 puntos.

Pese al duro revés, el técnico David González dijo tener los pies y está mentalizado en poder sellar la clasificación a los cuadrangulares. Y, a decir verdad, aún tiene cuatro juegos para sumar, como mínimo, siete unidades, que le permitan ir sobre seguro en el tablero de posiciones del torneo.

“Vi cosas muy buenas y no debemos hacer de esta derrota una tragedia. El equipo viene jugando bien y por pasajes hizo ver mal a Nacional, seguiremos corrigiendo como lo hacemos también cuando se gana. Seguiremos con esta misma actitud con la que veníamos”, expresó el timonel.

Y es que, según el estadígrafo Santiago Valencia, el DIM volvió a ganar cinco duelos en línea por la Liga luego de 136 juegos. La última vez que lo había logrado fue entre las fechas 13 y 17 del 2018-2, cuando alcanzó esta racha de éxitos en el certamen. En el mismo en el que llegó a la final.

Lee También

Ante Unión Magdalena, el próximo lunes (4:00 p. m.), el ‘Rojo’ deberá buscar lo que perdió en el Atanasio Girardot. Una victoria en el Sierra Nevada de Santa Marta lo acercaría al objetivo de asegurar el tiquete a la siguiente fase del campeonato, por segunda vez consecutiva tras cinco fracasos.

“Trabajar la intensidad me parece complicado, es algo condicional y normal que suceda en algunos partidos. No siento que el equipo se quede sin intensidad, pero muestra intensidad cuando ataca y es más alta que lo que muestra otros equipos”, puntualizó el orientador.