En decisiones que resultan difíciles de comprender por parte de la hinchada y la crónica deportiva, el director técnico que tiene muy cerca de clasificar a los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2 2022 al Atlético NacionalPedro Sarmiento, está a una semana de abandonar su cargo.

(Le puede interesarA periodista de Win Sports se le escapó “comentario fuera de lugar” en Nacional vs. DIM)

Aunque extendió a seis las fechas sin perder en el torneo, con la victoria (3-2) en una nueva edición del clásico paisa ante Independiente Medellín, Sarmiento ya tiene los días contados al frente del vigente campeón del FPC. La dirigencia ya le confirmó su reemplazo, el brasileño Paulo Autuori.

El registro de cuatro triunfos y dos paridades, que dejan 14 puntos de 18, para un rendimiento del 77,7%, le han dado al entrenador el apoyo de parte de la afición, que a través de las redes sociales le ha agradecido por el repunte en el certamen, tras la salida de Hernán ‘El Arriero’ Herrera.

(Le puede interesar: Nacional cobró revancha: le ganó a Medellín y arrebató su racha en la Liga BetPlay)

“Uno siente el fresquito de que se ganó bien, no es fácil ganarle a Medellín. El clásico se enfrentó pensando en lo que el equipo es capaz y olvidándonos de lo que había pasado, le da a uno la satisfacción de lo que se hizo en la semana, lo hicimos y en gran parte salió”, expresó el estratega.

Pese a haber ganado el derbi y tener al equipo en la parte alta, ubicándose en el tercer lugar, a solo un punto del líder, Millonarios, que registra 28 unidades, Pedro es consciente que solo le quedan dos partidos: el del domingo ante Rionegro Águilas en casa, y el del jueves 13 de octubre frente al Once Caldas, de visita.

Lee También

Ese día, en horas de la mañana, asumirá en propiedad Autuori en su segunda era con el ‘Rey de Copas’ y la etapa de Sarmiento como timonel encargado del club habrá llegado a su fin. Se espera que con el tiquete a la semifinal en el bolsillo, para afrontar con mayor tranquilidad el remate del semestre.

Como en 2018-2, prácticamente el foráneo llegará a orientar los últimos dos partidos del equipo en el ‘todos contra todos’, aunque a diferencia de ese entonces el panorama a hoy es más favorable. En todo caso, el reto del que llegará en los próximos días será uno solo: salir de nuevo campeón.

“Hay equipos sacando muchos resultados de visitante porque la necesidad de los locales da ventajas y espacio. Queremos asegurar el octogonal, el desgaste ha sido duro. No hay tiempo de entrenar, este es un torneo de condición física y memoria de los jugadores“, recalcó el timonel.