Los organizadores de la Florida Cup han tenido bastantes dolores de cabeza durante la última semana. Ínter de Milán y Arsenal decidieron no participar en el torneo como medida preventiva ante un posible contagio con COVID-19 en los desplazamientos a Estados Unidos y por estas horas no se sabe qué equipos jugarán uno de los partidos del domingo.

Ante esa coyuntura, el torneo decidió invitar a Atlético Nacional, para que el equipo paisa se enfrente a Millonarios el próximo miércoles 28 de julio.

Por contrato, el club bogotano tenía que jugar dos partidos sí o sí en este torneo. Los organizadores del evento no vieron otra solución más rápida que invitar a los paisas para cumplir con ese calendario previsto inicialmente.

Millonarios debutará en el certamen este domingo 25 de julio, cuando se enfrente al Everton de James Rodríguez a partir de las 5:00 p.m.

Por su parte, Nacional solo viajará a Estados Unidos para disputar el clásico. Desde el cuadro verde precisaron que 18 jugadores viajarán a territorio norteamericano el lunes y que la delegación regresará al país el jueves, para afrontar el partido contra Santa Fe correspondiente a la tercera fecha de la Liga BetPlay.

Lee También

El primer partido de la Florida Cup lo iban a jugar Arsenal e Inter, pero ahora los organizadores del torneo están corriendo para conseguir a dos equipos que acepten disputar el certamen amistoso.