Si hay una situación que causa extrañeza en el fútbol, más por un tema de códigos, es cuando un arquero es reemplazado por su suplente en la mitad de un partido sin una aparente lesión. Más aún en el arco de un equipo que interesa a muchos, como es Atlético Nacional, que vivió este domingo una noche de terror frente al Atlético Bucaramanga.

El portero tolimense Aldair Quintana, responsable en dos de las tres anotaciones del dueño de casa, en juego en que el ‘rey de copas’ cayó 3-1, por la novena fecha de la Liga BetPlay 1 2022, fue sustituido para el segundo tiempo del partido efectuado en el césped del Alfonso López de la ‘Ciudad Bonita’.

Por tal motivo, la mayoría de interrogantes hacia el entrenador Alejandro Restrepo estuvieron dirigidos hacia si con ello le ‘cobró’ o no la complicidad del guardameta en las conquistas del rival, para que en su lugar haya salido a la etapa complementaria el cancerbero santandereano Kevin Mier.

Respuestas de técnico de Nacional por errores de Aldaír Quintana

Sin embargo, el orientador no quiso referirse al tema y con evasivas intentó zafarse de la situación que lo tuvo en la mira, en una derrota que además calentó aún más el ambiente de cara al partido del próximo jueves (7:30 p.m.) frente a Olimpia, por la ‘vuelta’ de la fase 2 de la Copa Libertadores.

“El tema de Aldair es un tema totalmente de camerino y queremos dejarlo ahí, cerrado”, expresó el timonel, cuando le indagaron sobre lo sucedido con el jugador de 27 años, quien apenas ha actuado en 143 minutos en lo que va del año, y se ha visto envuelto en tres goles rivales.

Lee También

De paso, Restrepo dejó en claro que no irán al mercado de pases por un refuerzo en esta posición, porque en su concepto, “los arqueros de Atlético Nacional están capacitados para estar aquí y hoy es un momento para revalidar esa decisión”. La respuesta que molestó más a los seguidores del club.

Por lo que lo más probable es que sea Mier el encargado de defender el arco del equipo verde en el partido de Libertadores en lo que será la ‘operación remontada’ si se quiere seguir con vida en el certamen continental. Un nombre que venía con buen presente, pero que ahora tampoco da garantías.