La goleada (3-1) propinada en la noche del jueves por Olimpia de Paraguay, en la ‘ida’ de la segunda fase de la Copa Libertadores 2022, no solo dejó un resultado inesperado para las aspiraciones de Atlético Nacional en el torneo, en el que deberá buscar un ‘milagro’ si quiere seguir con vida.

La derrota no solo tuvo muy duras críticas, incluso a nivel internacional, sino que también llegó acompañada de malas noticias para plantilla con miras para los próximos partidos.

En medio de que su continuidad está en duda, el entrenador Alejandro Restrepo también está muy preocupado por lo que podría ser el estado de salud de dos de sus jugadores.

Lee También

Atlético Nacional: qué nuevas bajas que tendría con Olimpia en Copa Libertadores

Los laterales Álvaro Angulo y Yerson Candelo, quienes tuvieron que abandonar el campo de juego del estadio Defensores del Chaco por sendos golpes sufridos.

Ambos, de buen desempeño en los primeros minutos, se tuvieron que ir a las duchas. Angulo apenas jugó 16 minutos, pues no pudo continuar y le dio paso a Danovis Banguero. Mientras que Candelo fue reemplazado por Hayen Palacios para el segundo periodo, en una noche para el olvido.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">🎙️ | <a target="_blank" href="https://twitter.com/hashtag/RuedaDePrensaVerdolaga?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#RuedaDePrensaVerdolaga</a> | Alejandro Restrepo: “Álvaro tiene un trauma en el tobillo, lo de Yerson es lesion muscular en su muslo.”</p>&mdash; Atlético Nacional (@nacionaloficial) <a target="_blank" href="https://twitter.com/nacionaloficial/status/1497041765706379266?ref_src=twsrc%5Etfw">February 25, 2022</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

En el caso de Angulo, el futbolista -ex Rionegro Águilas- tuvo que irse al vestuario apoyado por una silla de ruedas, además de que le fue instalada una bota inmovilizadora en su pierna izquierda, debido a lo que sería una considerable lesión en su tobillo, tras una mala pisada. Se espera un reporte oficial.

Por su parte, Candelo tuvo problemas en su muslo derecho. Al futbolista se le harán exámenes que puedan definir el tiempo de incapacidad, aunque lo más probable es que esté también en seria duda para el choque ante los ‘franjeados’ del próximo jueves en el Atanasio Girardot.

Ambos se suman a los volantes Álex Mejía y Jhon Duque: El primero ni siquiera viajó a suelo ‘guaraní’, pues fue diagnosticado con un desgarro en el vasto lateral del muslo derecho; en tanto que el bogotano, que sí estuvo en Paraguay pero no jugó, es aquejado por una dolencia en su pie derecho.

Con la obligación de remontar esos dos goles de desventaja será una semana caótica para Restrepo y su grupo, que primero deberá visitar este domingo (6:10 p.m.) al Atlético Bucaramanga, por la novena fecha de la Liga BetPlay 1 2022. Un partido en el que no podrá darse el lujo de ceder puntos.