La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó el árbitro que tendrá a su cargo el choque de vuelta entre Atlético Nacional y Olimpia de Paraguay, válido por la segunda fase previa de la Copa Libertadores 2022, y en el que el ‘verde’ tendrá que buscar la remontada para seguir en el torneo.

El designado por la Conmebol fue el argentino Patricio Loustau, quien estará acompañado en el gramado del Atanasio Girardot por sus compatriotas Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade, mientras que la también argentina María Laura Fortunato oficiará como cuarta colegiada, como principal novedad de cara a este duelo.

(Vea también: Nacional, prácticamente afuera de Copa Libertadores, discutirá continuidad del entrenador)

A diferencia de su colega, Néstor Pitana, de aceptable presentación en el duelo de ida, Loustau no cuenta con antecedentes recientes frente al ‘rey de copas’ aunque viene de pitar a nivel local la victoria (2-1) de Estudiantes de La Plata ante Lanús, por la tercera fecha de la Copa de la Liga Argentina.

Si con el equipo ‘franjeado’, al que le pitó por última vez el año anterior, el 15 de julio, en el empate (0-0) frente al Sport Club Internacional de Brasil, por los octavos de final de la Copa. Ese día sacó cuatro cartones amarillos y decretó 23 faltas, en un cotejo tranquilo para ambos equipos.

Por su parte, Fortunato es una árbitro profesional de 36 años que se abre paso en el balompié masculino y en su palmarés se destaca que desde hace más de una década tiene escarapela FIFA. Ha estado presente en la Copa Mundial Femenina de 2019, celebrada en Francia.

Los ‘Verdolagas’ pierden la serie por 3-1, para lo cual deberán marcar al menos dos goles para forzar la definición desde el punto penal. Cualquier otro resultado, por menor diferencia, jugará en contra de los intereses del equipo local que tiene en la ‘cuerda floja’ a su técnico, Alejandro Restrepo.