Como no pasaba desde hace unos años, Atlético Nacional tuvo la oportunidad de entrenar este lunes festivo en el césped del Atanasio Girardot, con el apoyo de la afición, que en masivo número asistió a las graderías del máximo escenario de los antioqueños, en la previa del choque ante Millonarios.

Y uno de los aspectos que llamó la atención de la prensa y el cuerpo técnico fue el estado del campo de juego del ‘Coloso de la 74’, que otra vez volvió a recibir un concierto de proporciones mayúsculas, y que dejó huella en el ‘tapete’ verde, así como aconteció el pasado 30 de abril con el del paisa Maluma.

(Vea también: Quiénes son los máximos goleadores del clásico entre Nacional y Millonarios)

Ese aspecto ameritó la respuesta del entrenador del conjunto ‘verdolaga’, Hernán Darío ‘El Arriero’ Herrera, quien no tuvo problema en criticar el hecho de que un escenario hecho para la práctica deportiva ahora se utilice para otras actividades que deterioran el campo y perjudican a los equipos.

“Da tristeza ver la cancha cómo está, porque vienen dos equipos que juegan bien. Tratan muy bien el balón. Y lo que vimos ahora es complicado. No vamos a sacar excusas en la cancha, pero en Medellín deberíamos cuidar lo único que tenemos”, expresó Arriera en rueda de prensa.

Si nosotros para jugar este clásico mañana [martes], este partido tan importante y ver la cancha como estaba ahora… Dios quiera no llueva, si no va a ser imposible tanto para Millonarios como para Nacional. Vamos a tener un estadio lleno, queriendo ver un buen juego”, agregó Herrera.

Lee También

Y recordó lo que sufrieron el pasado 6 de mayo, cuando también les tocó jugar en el maltratado gramado del estadio, tras el concierto del ‘Pretty Boy’. Fue en el empate (1-1) frente al Deportivo Pereira, cuando cuatro grandes parches se notaron en el ‘tapete’ del Atanasio Girardot.

“No sé quién es el que maneja el estadio, la cancha, pero sí le pido un favor: cuídela, porque traemos nuestra hinchada con 45.000 personas, y son poquitas las veces que se llena. Nosotros la estamos descuidando, no le estoy echando la culpa a nadie, pero sí cuidémosla”, finalizó.

Sobre el particular, aún no se conoce un pronunciamiento oficial por parte del Instituto Municipal de Deportes, INDER Medellín, acerca de las acciones que se van a implementar para recuperar el buen estado del césped y así brindarle garantías a los equipos locales en sus competencias.