Luego de la final de la Liga BetPlay vale la pena recordar algunos jugadores que durante esta campaña han tenido un muy buen rendimiento y que merecen un reconocimiento a su labor.

Atlético Nacional conjugó una nómina de hombres jóvenes con una trayectoria en el fútbol colombiano y la experiencia de otros que llegaron desde el exterior para vivir sus últimos años de carrera en la institución verde.

Esta fórmula ganadora les permitió pelear en la parte alta de la tabla y jugar una muy buena final en la que hubo un golazo y muchas otras anécdotas por recordar.

(Vea también: Quién es la hija del ‘Arriero’ Herrera, técnico de Nacional; vive lejos y le dio un nieto)

Atlético Nacional: cinco jugadores destacados

  • Kevin Mier: con 22 años se pudo consolidar en el arco verde luego de tener muchísimas malas experiencias. A este jugador se le sigue la pista desde que estaba en la sub-17 de la Selección Colombia y todo eso le ha servido para hoy ser un jugador importante en el plantel verde. Ante las críticas y dudas sobre Aldair Quintana, el ‘Arriero’ le dio el respaldo al barranqueño y él respondió con muy buenas intervenciones, incluso en esta final, donde hasta atajó un penal clave.
  • Emanuel Olivera: como líder de la defensa demostró su jerarquía y experiencia en instancias definitivas. A su lado se potenciaron otros jugadores como Felipe Aguilar y Juan David Cabal, los que alternaron como sus compañeros.
Lee También
  • Sebastián Gómez: se consolidó como el volante de primera línea más importante del equipo. Aunque su posición la debía luchar con Álex Mejía y Jhon Duque, él llegó a la final siendo el jugador inamovible del medio campo para la recuperación y la distribución del balón.
  • Dorlan Pabón: su experiencia y sus goles fueron claves para destrabar partidos en los que el rival no daba espacios. ‘Memín’ volvió al fútbol colombiano en un buen estado físico y durante todo el semestre fue uno de los jugadores destacados del equipo antioqueño.
  • Daniel Mantilla: fue el jugador que más minutos disputó en todo el semestre y demostró que también puede ser importante en un equipo de renombre en el fútbol colombiano. En su primer semestre con Nacional ha sido uno de los más destacados.