Durante este fin de semana, en las diferentes plazas del país se llevaron a cabo actos de apoyo al volante de Millonarios, Daniel Cataño, tras la agresión que sufrió el pasado domingo, en la visita al Deportes Tolima: encuentro que al final no se pudo efectuar debido a falta de garantías en el Murillo Toro.

Y tanto Atlético Nacional como Atlético Bucaramanga no fueron la excepción. Como parte de la movilización que lideró la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro), los planteles se unieron para apoyar al deportista, quien por responder a la agresión sufrida fue castigado.

(Vea también: [Video] “Vienen causando daño al fútbol”: DT de Nacional, contra periodistas y el VAR)

Durante los actos de protocolo, integrantes de los dos equipos entonaron los himnos entrelazados como símbolo de compañerismo y de sana convivencia. Una iniciativa que, a diferencia de otras lideradas por la asociación, recibió un masivo respaldo por parte de los hinchas; que quieren erradicar la violencia.

“Queremos aportar en la tarea de acabar con la violencia que atenta contra nuestra integridad y la de todos los actores del fútbol. Esperamos que nos tengan en cuenta para encontrar soluciones de fondo. ¡Apoyamos a nuestro compañero Daniel Cataño!”, publicó la agremiación en sus redes sociales.

Un gesto que se repitió en los demás escenarios que albergaron encuentros en esta jornada, como forma de cerrar filas en torno al repudio a estos sucesos: en los que se pone en riesgo la integridad de los futbolistas encargados de brindar espectáculo en el rentado profesional.

Acolfutpro, luego de la reunión de capitanes de los clubes que hacen parte de los torneos del FPC, rechazó la sanción impuesta por el Comité de Disciplina del Campeonato, que conminó al jugador a pagar tres fechas sin actuar; todo por reaccionar al impacto dado por el hincha Alejandro Montenegro, como fue identificado el personaje.