Con el retorno de Paulo Autuori a la dirección técnica de Atlético Nacional, los rumores que se ‘tejieron’ tras su primera era al frente del ‘Rey de Copas’ han vuelto a salir a flote. Y no es para menos, pues por ese entonces el entrenador dijo, palabras más, palabras menos, que le habían hecho el ‘cajón’.

Fue en la rueda de prensa de aquel 19 de mayo de 2019 cuando el adiestrador manifestó que había personas en la interna del grupo con otras ideas para el equipo, y que desde fuera también existían interesados en que su proyecto deportivo se convirtiera en un absoluto fracaso, lo cual sucedió.

(Vea también: Nuevo hincha de Millonarios ocupará importante cargo en Atlético Nacional)

“Es importante para el tener tranquilidad, que la hinchada esté bien; hay gente que quiere entrar y hay gente de adentro que tiene otras ideas, así que hay que arreglar las cosas internamente, esto no tiene que ver solamente con los jugadores”, expresó el brasileño.

Uno de los señalados en su momento de habérsele parado al orientador fue el experimentado volante ofensivo Aldo Leao Ramírez, quien después de tres años de la primera partida del foráneo, que renunció a su cargo debido a malos resultados, salió de nuevo a la palestra pública a defenderse.

El samario, múltiple campeón con el onceno ‘verdolaga’, habló para ‘El Vbar’ de Caracol Radio y desmintió que hubiera sido partícipe o cómplice de querer desestabilizar el proyecto de Autuori en su primera era. Aunque a algunos compañeros le recordaron el nombre de Juan Carlos Osorio.

Lee También

“Hubo una rueda de prensa en la que aclaré esa situación. En realidad, no fue así. Y con Autuori, recuerdo, poco jugué también. De pronto no estuve de acuerdo en muchas situaciones cuando el profe llega, porque en realidad es algo similar a lo que está pasando hoy en día”, dijo Ramírez.

Se refirió a la decisión de la dirigencia de contratar a Autuori cuando el grupo venía de salir campeón de la Copa Colombia con Hernán Darío ‘El Arriero’ Herrera. Situación parecida a la actual, en la que después del éxito liguero se optó por dar un ‘timonazo’ y apostar al retorno del extranjero.

“Quedaba una semana para terminar el torneo, para clasificar. Y soy de los que pienso que cortar algo a mitad de camino, como está sucediendo en estos momentos, es complicado por muchas cosas. Agarrar una idea en una semana es muy complejo”, agregó el exfutbolista.

Al juego al que hizo mención Aldo Leao es el que empataron (2-2) frente a Leones Itagüí, en el cierre del ‘Todos contra todos’ de la Liga 2 2018, con el que el ‘verde’ sentenció una histórica eliminación de los ‘Playoffs’. Justamente en ese duelo, él marcó uno de los dos tantos nacionalistas.

Lee También

“Después hubo muchas cosas con respecto a lo que se dijo… Pero nada que ver. Soy una persona más buena que el agua”, aclaró Ramírez, quien recordó cómo el estratega brasileño se caracterizó por ser siempre muy exigente, amante de trabajar en espacios reducidos y la parte física durante la semana.

De esta manerauno de los grandes referentes de la institución en el último tiempo, quien se retiró en 2021 tras su paso por Rionegro Águilas, le salió al paso a los señalamientos en su contra. Y buscó limpiar su nombre entre los aficionados, quienes en su mayoría le guardan un gran recuerdo.

Estas fueron las palabras de Aldo Leao Ramírez sobre este tema: