El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jesús Berardinelli, murió este miércoles en Caracas por problemas de salud, 16 días después de haber sido detenido.

El dirigente de 61 años fue arrestado el pasado 20 de julio por acusaciones de corrupción y dos días después debió ser trasladado a una clínica debido a una insuficiencia respiratoria, anunció entonces la FVF en un comunicado. Permanecía desde ese día en terapia intensiva.

“A sus familiares y amigos hacemos llegar nuestra sentida palabra de pesar por tan dolorosa perdida que enluta el fútbol nacional…”, expresó la Federación de Fútbol del vecino país al enterarse de la noticia.

Este es el segundo fallecimiento que lamenta la Conmebol en menos de un mes ya que el pasado 19 de julio se conoció el fallecimiento de César Salinas, el presidente de la Federación de Fútbol de Bolivia.

Venezuela será el primer rival de Colombia en las Eliminatorias al Mundial Catar 2022. Las autoridades del fútbol sudamericano esperan iniciar el torneo clasificatorio al certamen orbital en octubre, seguramente sin público en los estadios.