En un podcast con Eurosport, citado por el portal especializado Cycling News, el excorredor inglés nacido en Bélgica dijo que en la etapa que debía terminar en Tignes y que fue acabada en el penúltimo puerto de montaña debido a un deslizamiento de lodo y nieve sobre la vía, el “seguro” ganador era el galés Geraint Thomas.

Lo dicho por Wiggins y el tono que utiliza tratan de minimizar en cierto sentido la victoria de Egan Bernal en el Tour de Francia 2019, que para el portal no tiene duda alguna: “Bernal fue, indiscutiblemente, el corredor más fuerte del Tour 2019”, aclara Cycling News.

Christopher Froome y Egan Bernal

Artículo relacionado

Inclinándose hacia Bernal y Thomas, Ineos le baja el dedo a Froome para el Tour

Respecto de la edición del 2020, Wiggins le da la ventaja a Geraint Thomas, al tiempo que aplaude la decisión de Chris Froome de irse al equipo Israel Start-Up Nation a partir de la temporada del 2021.

Para el también ganador de 8 medallas en juegos olímpicos –que tuvo bastantes roces con el keniano-británico cuando Wiggins ganó el Tour en 2012–, la decisión de irse a correr en otro equipo es la única oportunidad que tiene Christopher Froome de ganar su quinto Tour de Francia, “si él quiere”, destaca el medio.

Y opina que el hecho de que Egan Bernal haya ganado en la edición del 2019 del Tour de Francia no quiere decir nada: “El año pasado, Geraint Thomas era el campeón defensor y a Bernal se le dio la oportunidad de brillar, pero si no se hubiera cortado la etapa a Tignes, ese día Geraint habría ganado”.

Egan Bernal y Chris Froome no caben en un mismo equipo.

Artículo relacionado

Chris Froome y Egan Bernal no caben en un mismo equipo, advierte leyenda del ciclismo

Y remachó: “Creo que el Tour está abierto para Geraint Thomas en 2020”, al tiempo que se refirió a que aún no se sabe si el equipo Ineos llevará a sus tres líderes al próximo Tour, que empieza el 29 de agosto.

En caso de que el equipo convoque a Froome, Wiggins opina que lo haría bien de “gregario de lujo”, pero que no le ve una forma óptima para ganar el Tour de este año, teniendo en cuenta que Froome viene de un grave accidente que lo dejó por fuera del Tour el años pasado y una prolongada recuperación.