Luego de casi cinco meses sin competir en Europa por la pandemia de coronavirus, Nairo Quintana retomará su calendario con la carrera francesa que congregará a varios de los escaladores más importantes del mundo, que como el boyacense están trabajando para mejorar su estado de forma de cara el Tour de Francia.

El Mont Ventoux Dénivelé Challenge citará a sus participantes en el Mont Ventoux, uno de los puertos de montaña más míticos de Francia. En sus 180 kilómetros de recorrido, el pelotón tendrá que pasar dos veces por ese puerto y la meta estará en la cima del mismo.

Junto a Nairo Quintana estarán otros ciclistas destacados como Miguel Ángel López, Romain Bardet, Richie Porte, Fabio Aru y Luis León Sánchez. Al líder del equipo Arkea lo acompañarán su hermano Dayer y su paisano Winner Anacona.

La competencia se podrá ver por televisión en Colombia a través de los canales RCN y Win Sports, desde las 7:00 a.m.

Luego de correr en el Mont Ventoux Dénivelé Challenge, Quintana participará en el Tour de l’Ain, carrera que se llevará a cabo entre el 7 y el 9 de agosto, en la que también estará el colombiano Egan Bernal, quien ganó esta semana la Ruta de Occitania. Este es el perfil de la competencia de este jueves: