La tercera fracción de la competencia francesa tuvo tres puertos de montaña de primera categoría, el último de ellos a 10 kilómetros de la meta. Allí se definió la victoria y el equipo Ineos enfiló baterías para que Egan Bernal cruzara la meta en el primer lugar y se convirtiera en el líder de la competencia.

El plan de la formación británica salió perfecto y Chris Froome no tuvo problema en hacer las veces de gregario para desgastar a los rivales directos del zipaquireño. De hecho, el cuatro veces campeón del Tour de Francia presumió en sus redes sociales una foto en la que se ve cómo está encabezando el pelotón en la subida final, imponiendo un ritmo fuerte para desgastar a los ciclistas de otros equipos.

Egan Bernal

Artículo relacionado

Egan se impone en la etapa reina de Occitania y se perfila como virtual campeón

Egan fue consciente del trabajo de Froome y sus compañeros, y lo destacó después de ganar la etapa reina. “Dylan, Castro y Andrey hicieron un trabajo perfecto y luego Chris, Tao y Pavel también hicieron un gran trabajo. Fue perfecto”, aseguró Bernal para la página oficial del equipo Ineos.

El colombiano se mostró bastante contento por el rendimiento que ha tenido en su primera carrera luego de los más de cuatro meses de entrenamientos en Colombia sin poder enfrentarse a sus rivales. Bernal destacó que su propósito durante estas semanas es mejorar su estado de forma para el Tour de Francia y que esta victoria en Occitania le confirma que va por buen camino.

Este martes se llevará a cabo la última etapa de la carrera, que se definirá con un repecho de más de un kilómetro antes de la meta. Bernal es líder de la clasificación general, con 14 segundos de ventaja sobre su compañero Pavel Sivakov.