
Este sábado 29 de junio, los seguidores ‘Escarlatas’ recibieron la triste noticia de la muerte de uno de los hombres que conformó la plantilla ‘Roja’, en los primero años en los que ese club apenas peleaba por ingresar al grupo de los llamados “grandes” de Colombia.
(Vea también: Éder Álvarez Balanta firmó con América, se puso la camiseta y envió mensaje a hinchas)
Se trata de Gilberto Cuero, quien falleció este sábado en la capital del Valle, a los 79 años de edad, según informó El Tiempo.
Lamentamos el fallecimiento de Gilberto Cuero ex jugador de América de Cali. pic.twitter.com/0pa75gEKiZ
— América de Cali (@AmericadeCali) June 30, 2024
Cuero, jugador que actuó en casi todas las posiciones en el América de Cali, menos de arquero, estuvo antes de la época gloriosa del club y fue, durante varios años, “el jugador con más partidos disputados con la camiseta del América: 420 encuentros, entre Liga y Copa Libertadores,” señaló puntualmente el medio mencionado.
Cuero nació el 23 de septiembre de 1944, en Buenaventura, y durante toda su carrera únicamente actuó en el elenco vallecaucano.




El delantero debutó con los ‘Diablos’ en 1966, cuando el técnico de ese equipo era el argentino José María Minella. En 1969 hizo parte de la nómina que terminó segunda del torneo nacional y actuó en Copa Libertadores al año siguiente, en lo que fue la primera participación del América en ese certamen.
Cuero le dijo adiós al fútbol en el año 1976 y después decidió emprender estudios en química y biología, en la Universidad Santiago de Cali.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO