Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Santiago Ávila   Abr 1, 2024 - 7:31 pm
Visitar sitio

Alejandro Semenewicz murió a los 74 años a causa de un paro cardiaco. El argentino, que fue ídolo del Independiente de Avellaneda, dejó gratos recuerdos en Atlético Nacional entre las temporadas de 1977 y 1979.

(Lea también: Resurrección para ‘Millos’, Nacional y América; Cali, crucificado en la tabla de posiciones)

Se desempeñó como volante de recuperación y en la época en la que estuvo en el conjunto verde destacaba por su espíritu de lucha, entrega y sacrificio.

También era un líder para los jóvenes como lo confesó Norberto Peluffo en Blog Deportivo de Blu Radio. “Cuando yo llegué a Nacional a los 18 años, él tenía 27 o 28. Era una persona grande, con recorrido experiencia, compartí habitación con él. Además que yo lo veía en las revistas de El Gráfico que me compraba mi padre. Sin embargo, él me decía: ‘¿de qué te sirve eso?, ¿para qué sirven los recuerdos?”, contó Peluffo.

Peluffo también recordó que cuando hizo parte del cuerpo técnico de Atlético Nacional, en algún momento viajó a Avellaneda, y fue a buscarlo. “Fui a hablar con la gente de divisiones menores de allá y pregunté por él. Y casualmente como a los 15 minutos llegó. Y de una me dice entre risas: ‘yo estaba por ahí y vi a un boludo sacando fotos. No pensaba que eras vos”.

Era un generoso en la cancha, gran recuperador de balón”, agregó Peluffo.

(Vea también: Franco Armani cambió de planes sobre su futuro: decidió si se retira en Nacional o River)

Semenewicz fue apodado el ‘Polaco’ por su aspecto europeo. Ganó un total de 10 títulos en seis años con Independiente: cuatro Copas Libertadores, tres Interamericanas, dos ligas y la Copa Intercontinental de 1973.

Además de Peluffo, quienes lo vieron jugar lo califican como un todoterreno, veloz, ágil, dotado con una gran técnica y fuerza física, con una gran visión de juego Y manejando los hilos de la defensa y el ataque. También tuvo un paso por la Selección de fútbol de Argentina.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.