Se trata de la Selección de Túnez, que está en graves problemas por la intromisión del gobierno de ese país en asuntos de la federación de fútbol (algo estrictamente prohibido por la Fifa).

La Fifa habría enviado una carta a la federación de ese país en donde pide explicaciones y amenaza con la suspensión, detalló la BBC.

Esa cadena inglesa añade que la Fifa cuestiona al gobierno de Túnez y pide una respuesta ante comentarios del ministro del Deporte de ese país que romperían las normas del ente rector del balompié.

(Vea tambiénEmpresa colombiana irá con toda al Mundial Qatar 2022: tendrá publicidad en los estadios).

“La advertencia se produce después de los repetidos comentarios del ministro de Juventud y Deportes de Túnez, Kamel Deguiche, sobre la posibilidad de ‘disolver las oficinas’ de la federación”, señala la BBC.

Lee También

El querer disolver la federación para que el gobierno sea el administrador de la Selección de Túnez sería una violación de los reglamentos y causaría la eliminación de ese país del Mundial Qatar 2022.

La Fifa, citada por BBC, agregó que el gobierno de Túnez tiene hasta el viernes 4 de noviembre para aclarar sus intenciones con la federación y que, de no hacerlo, ese país africano se quedará afuera de la Copa del Mundo Qatar 2022.

Quién reemplazaría a Túnez en el Mundial Qatar 2022

Teniendo en cuenta que el cupo se debería asignar a un país de su misma confederación, el lugar de Túnez sería asignado a otra nación de África que haya jugado las Eliminatorias a Qatar 2022.

Según la cadena africana Complete Sports, la solución sería muy fácil para dar ese cupo a un país de ese continente.

Teniendo en cuenta que Túnez eliminó en el repechaje africano a Malí, en caso de que los primeros sean descalificados, los segundos tomarán su lugar en el torneo orbital.

Yves Bissouma (Tottenham), Abdoulaye Doucouré (Everton) y Amadou Haidara (RB Leipzig) son algunas de las figuras de la Selección de Malí que irían al Mundial si Túnez es descalificada.