Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Juan Orduz   Ago 18, 2023 - 2:17 pm
Visitar sitio

Australia y Suecia vieron frustrado su anhelo de alcanzar la final del Mundial Femenino, pero este sábado podrán disputar el tercer lugar, el premio de consolación del torneo.

Australia cayó el miércoles en Sídney 3-1 contra Inglaterra, un día después de que las “Blagult” suecas mordieron el polvo 2-1 contra España en Auckland.

Las dos selecciones derrotadas se enfrentarán el sábado (a las 3:00 a.m. transmite Directv Sports) en Brisbane.

(Lea también: Clientes de famoso banco tendrán prioridad para comprar boletas de Colombia a partir de hoy)

“El apoyo que hemos tenido ha sido increíble, haremos todo lo posible el fin de semana para darle a los aficionados el tercer lugar”, expresó la mayor estrella del fútbol australiano, Sam Kerr, aún dolida por la derrota.

La autora del gol australiano contra Inglaterra, quien jugará la final contra España, destacó que “tenemos que recomponernos para ir de nuevo, y haremos todo por el tercer lugar. (…) esperamos hacer que todos se sientan orgullosos”.

La campaña de las ‘matildas’ en su propio territorio despertó la pasión de todo el país, con aficionados vestidos con los colores amarillo y verde en espera de sus partidos en estadios llenos durante el Mundial.

“Tenemos un nuevo partido rápidamente y lo queremos ganar, no nos queremos ir con las manos vacías”, apuntó por su parte Katrina Gorry, la experimentada volante australiana.

Australia arrancó su participación mundialista con una victoria 1-0 sobre Irlanda, seguida de una derrota 3-2 contra Nigeria. Pero se repusieron en el tercer partido de la fase grupos con un contundente 4-0 sobre Canadá que les permitió ganar su Grupo B y eliminar a las canadienses, actuales campeonas olímpicas.

(Vea también: Retomar lo de Queiroz”: taponazo de Carlos A. Vélez por salida de Colombia del Sub-20)

En octavos de final superaron 2-0 a Dinamarca y en cuartos eliminaron a Francia en una maratónica serie de penales que terminó 7-6.

Ganar para ser feliz

Para Suecia fue una nueva caída en semifinales, una fase a la que está acostumbrada a alcanzar pero no a ganar.

Las de azul y amarillo alcanzaron en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda su tercera semifinal en los últimos cuatro mundiales, además de la de la Eurocopa de 2022.

“Aún podemos alcanzar el tercer lugar y en eso nos enfocaremos por igual cuerpo técnico, jugadoras y personal”, declaró el entrenador Peter Gerhardsson después de perder contra España.

“Nos enfocaremos en tener al mejor equipo posible en el último partido porque queremos ganar. Si ganas el último partido puedes ser feliz”, agregó. Suecia registró una marcha perfecta en fase de grupos con tres victorias al hilo contra Sudáfrica (2-1), Italia (5-0) y Argentina (2-0).

En octavos de final puso fin al reinado de Estados Unidos en los Mundiales femeninos al vencerlas en penales (5-4), antes de derrotar a Japón (2-1), que también venía con marcha perfecta de triunfos, incluso sobre España, quien jugará si primera final.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.