Hablamos de futbol femenino, principalmente europeo y torneos internacionales tanto en nuestro podcast, como en los directos que hacemos semanales en nuestros canales de Twitch y Youtube. Análisis tácticos de partidos, opinión sobre temas relacionados, información, entrevistas a los protagonistas, etc.
Se jugará la última jornada de grupos en el Mundial Femenino y se definen los clasificados. Por el grupo A, Suiza y Noruega pasaron a octavos de final. En el B, una de las anfitrionas, Australia, clasificó junto a Nigeria, que no ha perdido en el torneo. En el grupo C, Japón goleó a España y se quedó con el primer lugar, relegando a la ‘Roja’ al segundo, ambas estaban clasificadas desde la fecha 2.
Esta semana se definen los grupos restantes, además del de Colombia, que quedó muy bien posicionada con 6 puntos, después de ganarle a Alemania.
(Vea también: “Vinimos a ganar el Mundial”: capitana de Selección Colombia, por triunfo contra Alemania)
Grupo D
Aquí no hay nada decidido matemáticamente. Inglaterra encabeza la clasificación con 6 puntos y una diferencia de gol (DG) de +2, seguida por Dinamarca con 3 puntos y 0 DG, China con 3 puntos también y 0 DG y Haití cerrando la clasificación con 0 puntos y una DG de -2, pero con vida todavía.
Los duelos de esta última jornada son Haití vs Dinamarca e Inglaterra vs China. A Inglaterra le sirve una victoria o un empate para clasificar, independientemente de lo que hagan el resto.
Dinamarca también puede permitirse un empate, pero China tiene que perder o empatar su partido. También le serviría una derrota contra Haití por menos de 2 goles de diferencia y esperar a que China pierda su duelo.
En el caso de China, necesita una victoria y que Dinamarca no gane su partido o un empate y que Dinamarca pierda por una diferencia de goles menor de 2 porque si no Haití le superaría por la DG.
Haití es la que peor lo tiene. Necesita ganar su partido por más de 2 goles de diferencia y que China no puntúe. Puede darse triple empate a 6 puntos si China vence a Inglaterra y Dinamarca hace lo propio con Haití. En este caso todo se resolverá por la diferencia de goles, factor que antes del comienzo de la jornada beneficia a Inglaterra.
(Lea también: Figura de Colombia en el Mundial Femenino reforzará a Santa Fe para Copa Libertadores
Grupo E
No hay nada decidido en los puestos de arriba, pero Vietnam no puede entrar en la lucha ya que ha sido matemáticamente eliminada. EE. UU. (4 puntos), Países Bajos (4 puntos) y Portugal (3 puntos) se lo juegan todo.
EE. UU. puede respirar tranquila si gana su partido contra Portugal o lo empata. En el caso de perder, necesita que Países Bajos tampoco puntúe y EE.UU. no pierda su partido por 3 goles más que Países Bajos el suyo.
Países Bajos depende también de sí mismo. Si gana, clasifica. Si empata, clasifica en caso de derrota o empate de Portugal. Si pierde y Portugal puntúa, se queda fuera.
A Portugal sólo le vale ganar a EE.UU. para clasificar o empatar y que Países Bajos pierda contra Vietnam.
(Puede leer: Jugadora que hizo el 2-1 ante Alemania había recibido mensajes premonitorios: “Lo decreté”)
Grupo F
En el grupo F la situación es parecida pues, aunque Panamá está ya fuera, los dos puestos clasificatorios se juegan entre tres selecciones: Francia (4 puntos), Jamaica (4 puntos) y Brasil (3 puntos).
Francia depende de sí misma, si gana o empata su partido contra Panamá clasifica. En caso de derrota, sólo clasificaría si en el otro partido del grupo gana Jamaica o si gana Brasil por una diferencia de goles mayor que la que se de en su derrota frente a Panamá.
Jamaica puede clasificar ganando o empatando su partido.
Brasil clasifica si vence a Jamaica o empata y Francia pierde su partido.
(Vea también: Medio alemán tildó de “antideportiva” a Selección Colombia luego de derrota en el Mundial)
Grupo G
Finalmente, en el grupo G tenemos a Suecia ya clasificada con 6 puntos y a Italia, Sudáfrica y Argentina con todas sus opciones abiertas.
Italia y Sudáfrica se enfrentan entre ellas y los escenarios son los siguientes:
- Italia clasifica si gana, pase lo que pase en el otro partido del grupo o si empata y Argentina no gana su partido contra Suecia.
- Sudáfrica necesita ganarle a Italia y que Argentina no gane o que, en caso de hacerlo, lo haga por menor diferencia de goles que Sudáfrica en su partido.
- Argentina por su parte necesita ganar su partido y que se produzca un empate en el otro o gane Sudáfrica por menos goles de diferencia que ella.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO