Por: PASION MONTANERA

Pasión Montañera es el primer medio de comunicación digital que le da cabida, por igual, a dos pasiones históricamente contrarias: Atlético Nacional e Independiente Medellín. 'Verdolagas' y 'Poderosos' juntos en un solo espacio informativo, con el más absoluto profesionalismo.

Este artículo fue curado por Leonardo Olaya   Jul 30, 2023 - 4:05 pm
Visitar sitio

Un hermoso desquite tuvo la defensora antioqueña Manuela Vanegas, quien fue una de las grandes protagonistas de la histórica victoria de la Selección Colombia ante su similar de Alemania (2-1), por la segunda fecha del Grupo H de la Copa del Mundo femenina de la Fifa. 

La jugadora marcó a los 90+6′ el tanto que le dio el triunfo a las ‘tricolores’ frente a las ‘teutonas‘, luego del penal que convirtió a los 89′ la delantera Alexandra Popp, y que ponía en riesgo la conquista colombiana, que se había ido en ventaja en la pizarra a los 52’, con anotación de Linda Caicedo.

(Vea también: Victoria de Selección Colombia contra Alemania en Mundial podría traerle dineral al equipo)

Un preciso cabezazo ante el cobro de tiro de esquina de la volante Leicy Santos le permitió a Vanegas, de 22 años, escribir historia en la Copa: pues acabó con el invicto de 28 años de las alemanas en fase de grupos, pues no perdían desde la edición de 1995, cuando cayeron ante Suecia (3-2).

Pero para la futbolista paisa también significó sacarse de encima la pena que tenía con Colombia, pues un penal suyo, el 30 de julio de 2022, dejó sin la Copa América femenina a su selección; en la derrota (1-0) ante el elenco de Brasil, en el torneo que se celebró en Bucaramanga (Santander).

En efecto, una falta en el área chica le permitió a las ‘canarinhas’, a través de Debihna, marcar el único tanto del juego; y sentenciar así el título, que se le escapó de las manos a las nacionales. Pero como el fútbol da revanchas, la de Manuela llegó en la cita orbital, ante la gran favorita de su grupo.

Lee También

“Me he soñado jugar un Mundial, lo decreté y hoy había recibido muchísimos mensajes de que iba a hacer gol”, comentó la joven jugadora, quien con su gol, su gritado gol, le entregó tres puntos de oro a las ‘cafeteras’, que quedaron a un paso de lograr la clasificación a los octavos de final.

Para ello, Colombia solo necesitará un empate ante Marruecos, el jueves 3 de agosto (5:00 a. m. Hora Colombiana), para alcanzar el objetivo y meterse entre las mejores 16 selecciones del planeta. Y revalidar lo obtenido en 2015, en la que había sido su última presencia en un mundial de mujeres.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.