El Mundial de Qatar dejó muy buenas sensaciones para todos los aficionados del fútbol. Las emociones fueron grandes y al final, el título retornó nuevamente para nuestro continente.

(Le puede interesar: Colombiano podría cambiar el reglamento del fútbol: entró a selecto grupo de la Fifa)

Con vista en eso y en que la próxima Copa del Mundo 2926 será en el lado vecino: Estados Unidos, Canadá y México, cuatro países que integran la Conmebol no se cruzaron de brazos y se juntaron para presentar su candidatura para albergar la siguiente cita mundialista del 2030.

Hablamos de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile. Estas cuatro naciones lograron llegar a un acuerdo para formar una propuesta mucho más atractiva y que seduzca a la FIFA a la hora de elegir su sede oficial.

En un principio se hablaba sólo de Argentina y Uruguay, pero con la formalización de la propuesta se incluyó a los ‘Guaraníes’ y a la ‘Roja’. De ser elegida esta candidatura como sede, Sudamérica estaría volviendo a albergar un mundial luego de 16 años, siendo la última vez en Brasil 2014.

(Lea también: Con dos debutantes, regresa la Copa Libertadores: enfrentamientos y programación)

Algunos internautas han recibido esta propuesta con buenos ojos, mientras que otros se encuentran molestos debido a la cantidad exagerada de países que se juntaron para organizar un solo torneo.

Lee También

De todos modos, Sudamérica tendrá rivales muy difíciles a superar; España, Portugal y Ucrania (la más opcionada), Marruecos, y finalmente la triple candidatura entre Grecia, Egipto y Arabia Saudita. La lucha para quedarse con el Mundial 2030 será interesante, pero lo que sí es un hecho, es que el continente sudamericano está metido en la batalla para adueñarse con la próxima cita mundialista.