La salida de Ernesto Lucena del gabinete del presidente Iván Duque es un hecho, según Néstor Morales —periodista de Blu Radio—, y se haría oficial la próxima semana.

El ministro del Deporte, que desmintió que fuera a dejar su puesto cuando Colombia perdió la organización de la Copa América, no se iría por su gestión, pues es uno de los funcionarios con mejor aceptación, sino por problemas de salud.

Lucena, de acuerdo con Morales, “se va a Estados Unidos a hacerse un tratamiento de carácter urgente”.

Lee También

El presidente Duque ya tiene el reemplazo de Lucena, dijo el comunicador, y es Guillermo Herrera; fue viceministro de Vivienda de Juan Manuel Santos y secretario de Hábitat de Bogotá, en la alcaldía de Enrique Peñalosa, nuevo candidato a la presidencia.

Herrera es administrador de empresas de la Universidad del Rosario y tiene una especialización en Derecho Urbano de la Univerisdad del Externado, se lee en la página Ministerio de Vivienda.

También se ha desempeñado como consultor para el diseño e implementación de instrumentos de planificación y gestión humana y desarrollo territorial.

Cuenta con una amplía experiencia en el sector vivienda, pero poca (casi nula) en el de deporte, cosa que señaló Morales y panelistas de Blu Radio como María Consuelo Araújo, exgerente de Transmilenio que trabajó con él en la alcaldía de Peñalosa.

El exsecretario de Bogotá sería cuota de Cambio Radical, según Morales.