Un duro golpe en su sentir sufrió en la noche del miércoles Independiente Medellín, que alcanzó a ilusionarse con una noche heroica en el estadio El Campín de Bogotá. El ‘poderoso’ quedó eliminado en la semifinal de la Copa BetPlay 2022, tras un emocionante empate (2-2) ante Millonarios.

Los tantos de los delanteros Díber Cambindo (29′) y el argentino Luciano Pons (37′) resultaron insuficientes para mantener al rojo en la competición, pues en el segundo periodo los mediocampistas David Macalister Silva (65′) y Daniel Ruiz (85′) igualaron las acciones y sellaron la serie.

(Lea acá: Jarlan Barrera, a alistar la chequera: Dimayor aplicó dura sanción y otra fecha de suspensión)

De esta manera, el ‘decano’ puso fin a su participación en la Copa, incapaz de revertir el 0-2 de la ida, en una negra presentación que terminó costándole el tiquete a la máxima instancia. Sin duda, el primer fracaso de David González, quien parecía acariciar la gloria, pero no supo conservarla.

En contraste con su adversario, que sigue imparable en su andar. Y que aun con uno menos en el campo, tras la expulsión del volante Juan Carlos Pereira (45+2′), no se amilanó ante su gente, pues fue resolutivo y le aguó la noche al conjunto antioqueño. Un juego que dejará grandes enseñanzas.

Con nada más que su presencia en la Liga BetPlay 2 2022, DIM estará obligado a meterse a los cuadrangulares semifinales para no irse en blanco en la temporada. Y para ello deberá empezar su sendero este sábado (6:10 p. m.), cuando reciba al América, por la fecha 11 del torneo.

Por su parte, Millonarios esperará por su rival en la gran final de la Copa, que saldrá del clásico costeño entre Unión Magdalena y Junior; llave que se definirá el próximo miércoles 14 de septiembre, en el Sierra Nevada de Santa Marta. Será una nueva final, tras nueve años de sequía.

Los goles

(Lea también: Pedro Sarmiento, nuevo entrenador de Nacional, impone récord en el fútbol colombiano)

Apelando al mismo ímpetu que tuvo en los primeros minutos del clásico paisa ante Atlético Nacional, pero sobre todo al mismo planteamiento, con doble nueve, extremos veloces y dos potentes lanzadores, el rojo sometió a un desconocido rival, que no fue ni la sombra del arrollador elenco de la ida.

Y sí que lo consiguió, pues antes de la primera media hora el conjunto paisa llegó a su primer gol en el duelo. Un pase de Jordy Monroy al ariete Cambindo, previo cambio de frente de Vladimir Hernández, dejó habilitado al ariete, quien con un enganche se libró de dos rivales y con frialdad la mandó al fondo.

Se tuvo tanta fe el ‘poderoso’ con sus transiciones rápidas y la apertura de cancha, que muy pronto igualó la serie. Un pase entre líneas del volante Andrés Ricaurte, quirúrgico, encontró en posición al atacante Pons, quien con un remate cruzado dejó inmóvil al guardameta Álvaro David Montero.

La primera mitad no pudo tener un peor desenlace para los ‘Embajadores’, pues el volante de marca Pereira se fue a las duchas tras haber visto la roja; con lo que dejó a su plantel en inferioridad numérica, a la espera de toda la segunda mitad, llena de dramatismo para ambos elencos.

Pero la ilusión del ‘Decano’ de dar el batacazo en la capital se esfumó en segunda mitad. En un cobro de tiro libre, en el que se descuidó la defensa paisa, el volante Macalister Silva sentenció el descuento azul, con un potente disparo que dejó sin opción al arquero Andrés Mosquera Marmolejo.

Lee También

Por más de que intentó igualar la llave el ‘Rey de Corazones’, y se volcó con sus mejores hombres a predios rivales, los orientados por David González pecaron por la falta de definición. Y dejaron vivo a un rival que sacó la casta y luchó hasta donde más pudo por igualar el compromiso.

A pocos instantes para el final, y otra vez en la pelota quieta, el local liquidó. En esta ocasión un magistral cobro de Ruiz, con un impresionante remate de pierna izquierda, dejó sin posibilidades a Mosquera Marmolejo; quien pese a que se estiró no pudo contener el disparo.