Gabriel Fernández llegó sin mucho nombre a Colombia a comienzo de 2005. En su historial se sabía de un corto paso por el Bastia de Francia, el fútbol chileno y clubes del ascenso de Argentina. Su pasado reciente era en Olmedo de Ecuador y por eso Dragan Miranović lo pidió para el conjunto capitalino. El técnico serbio lo había dirigido el año anterior.

Miranović se marchó en la fecha 9 por los malos resultados y lo reemplazó Fernando ‘Pecoso’ Castro. El equipo finalizó en el puesto 14, pero para el Finalización empezaba una nueva ilusión. Por la primera fecha Millonarios recibía al Envigado, los antioqueños venían de ser la revelación del torneo cuando estuvo a un punto de clasificarse a la final.

(Vea también: Con ‘revolcón’, Atlético Nacional confirmó sus convocados para la visita al Tolima)

A los 5 minutos empezaron ganado los visitantes con gol de Cristian González. La mala noticia para el embajador no solo era el gol en contra, sino una grave lesión de Héctor Burguez en su codo derecho. A los 55 llegó el gol del empate tras un saque de lateral al área hecho por Iván López. Martín García cabeceó atrás y en toda la línea del área Fernández controló con su pierna izquierda y de chilena venció al ‘Prono’ Velásquez.

Golazo en El Campín y celebración con la hinchada del argentino. Millonarios ganó 2–1 con gol de Wilson Carpintero. El ‘Gabi’ dejó varios golazos en su paso por Colombia, especialmente de tiro libre. Sin duda alguna este fue uno de los de mejor factura. Los azules ganaron sus seis primeros partidos de ese torneo, pero el equipo se cayó al final y ni siquiera entró a los ocho.

Lee También

Este es el video del gol: