El jugador que se ha convertido en las últimas visitas al Atanasio Girardot en el ‘verdugo’ de Atlético Nacional, vistiendo la camiseta de Millonarios, pudo ser uno de los grandes talentos del ‘Rey de Copas’ en la actualidad, si alguien de las divisiones menores le hubiera dado la esperada oportunidad.

(Lea también: Alejandro Guerra arremetió contra jugadores de Atlético Nacional por este motivo)

El volante Daniel Ruiz buscó ser fichado por el ‘verde’, en una opción que le fue negada -¡Quién lo creyera- por el actual timonel del vigente campeón del FPC: Hernán Darío ‘El Arriero’ Herrera, que le habría dicho que no al habilidoso por su estatura.

Así lo reveló el comentarista deportivo Carlos Antonio Vélez, quien en el marco del partido entre ‘Verdolagas’ y ‘Embajadores’ contó detalles de la ocasión en la que Ruiz tocó la puerta del equipo más ganador del país, pero no recibió la confianza para quedarse y explotar todas sus capacidades.

“Yo sabía que Daniel Ruiz quería probarse porque quería jugar en Nacional y allí le dijeron que no. Eso ya lo tenía claro, pero lo que me dicen ahora es que el que no lo aceptó fue el propio Hernán Darío Herrera”, indicó el periodista, cuya información fue ratificada por sus compañeros.

En efecto, desde antes de 2018, Herrera ha estado involucrado en las fuerzas básicas del conjunto antioqueño y era el encargado de confeccionar los equipos juveniles. Ruiz se probó para hacer parte del plantel Sub-18, pero no tuvo éxito. Años después se encargó de marcarle al que pudo ser su equipo.

En Twitter, el usuario Juan Sebastián Gómez, quien hizo parte de las divisiones menores del cuadro albiazul, confirmó lo dicho por Vélez, e incluso dijo que uno de los motivos por los que Ruiz no fue aceptado en el cuadro nacionalista pasó por su estatura: apenas 1,71 metros, inferior al promedio.

 

Lee También

 

Y es que Daniel, de 21 años, fue a algunos de los clubes más grandes del país. Hincha de pequeño de Santa Fe, estuvo en la cantera ‘cardenal’, y luego probó en Deportivo Cali, en donde también fue rechazado. Sin embargo, el modesto Fortaleza CEIF sí confió en su ‘magia’ y lo dio a conocer en el fútbol colombiano.