Este domingo, 21 de marzo, Millonarios y Atlético Nacional se enfrentarán nuevamente por la Liga Betplay. Por supuesto, existe una gran rivalidad ya que este partido hace parte de los clásicos más representativos del país.

La discusión sobre qué equipo es el más importante siempre estará presente, en el que se deben tener en cuenta diferentes aspectos como el reconocimiento nacional e internacional y también los objetivos conseguidos.

No obstante, es un tema que depende de la opinión de cada persona, pero hay unos factores más determinantes que otros. A continuación encontrará algunas estadísticas disponibles.

(Vea también: “Nacional y Millonarios no le ganan a nadie”: Asprilla, que calentó a Aristizábal)

Ranking de clubes de la Conmebol

En el listado, que es la base de la Confederación Sudamericana de Fútbol realizar el sorteo de la Copa Libertadores y Sudamericana, la situación de Atlético Nacional es totalmente diferente a la de Millonarios, ya que el conjunto paisa está ubicado en la posición 7 y el de la capital en la 51.

Según la Conmebol, el ranking está conformado por una serie de parámetros como la actuación en los últimos 10 años o también el coeficiente histórico. Esta es la ubicación y el puntaje de cada equipo en la lista:

  • (7) Atlético Nacional – 4.833 puntos.
  • (51) Millonarios F.C. – 1.056 puntos.

Valor en el mercado de Millonarios y Atlético Nacional

Esta característica se enfoca más en el presente del equipo; sin embargo, un club con prestigio siempre tendrá la ventaja de ser valioso, pese al momento en el que se encuentre.

Según el medio especializado en fichajes Transfermarkt, Atlético Nacional tiene un valor en el mercado de 20,6 millones de euros, mientras que Millonarios de 15,8 millones de euros.

En el siguiente cuadro podrá ver algunas características de la plantilla actual de cada equipo, que comparte el medio:

Característica Millonarios Atlético Nacional
Edad promedio 25,4 25,1
Jugador más valioso Fredy Guarín (1,6 millones de euros) Jarlan Barrera (1,7 millones de euros)
Valor de la plantilla 15,8 millones de euros 20,6 millones de euros

(Vea también: Prográmese: hora del clásico Millonarios vs. Nacional, con cuotas altas para apostar).

Títulos de Millonarios y Atlético Nacional

Los dos equipos son de los más ganadores del país; no obstante, Atlético Nacional ha sacado una ventaja importante en los últimos años. A continuación, podrá ver los títulos de los campeonatos más representativos:

Torneo Millonarios Atlético Nacional
Liga 15 16
Copa Colombia 2 4
Superliga 1 2
Copa Libertadores 0 2
Recopa Sudamericana 0 1
Copa Merconorte 1 2

Finalmente, se deben tener en cuenta hechos históricos como ‘El dorado’, una época gloriosa de Millonarios o cuando Atlético Nacional comenzó a dar pasos importantes en el ámbito internacional, ganando la Copa Libertadores.

Hora y ver en vivo Millonarios vs. Nacional

El clásico empezará este domingo 21 de marzo a las 8:00 p.m. hora colombiana y será transmitido por televisión a través del canal prémium Win Sports+.