La semana comenzó movida en las oficinas administrativas de Millonarios, luego de que la Alcaldía de Bogotá confirmara que en la capital del país estarán prohibidos los partidos de fútbol profesional hasta el próximo 9 de mayo. Eso hizo que tanto el club ‘embajador’, como Santa Fe y Equidad, tuvieran que apresurarse para conseguir un estadio en el que pudieran enfrentar sus partidos por la liga colombiana, la Copa Libertadores o la Copa Sudamericana, dependiendo el caso.

Los azules pensaron en un primer momento en Tunja, pero las autoridades boyacenses se rehusaron a habilitar el estadio de esa ciudad para el juego contra el América del próximo sábado.

Sobre el mediodía, se conoció a través de periodistas que cubren la actualidad de Millonarios que los dirigidos por Alberto Gamero serían locales en el estadio de Zipaquirá. Sin embargo, la Alcaldía de ese municipio de Cundinamarca también se pronunció en contra de que el clásico por la vuelta de los cuartos de final de la Liga BetPlay se juegue allí.

Así las cosas, todo parece indicar que la tercera opción del cuadro bogotano es Ibagué. Las autoridades de la capital del Tolima confirmaron que desde Millonarios ya los llamaron y, en un primer momento, le manifestaron a los ‘embajadores’ su voluntad de tenderles una mano en este momento complicado para todos.

Lee También

Un plan ‘D’ podría ser la ciudad de Manizales, en la que los azules fueron locales en la primera fecha del presente torneo, contra Envigado.

El primer partido de esta serie fue victoria para Millonarios por 2 a 1. El empate les bastará a los azules para quedarse con la clasificación a las semifinales. En dicha instancia se enfrentarían al ganador de la llave que protagonizan Junior y Santa Fe, cuyo primer partido fue 3-1 a favor de los costeños.