A pocos días del clásico entre Nacional y Millonarios, hay un dato curioso que favorece a los ‘Embajadores’ enfrentando al ‘Verdolaga’, en el Atanasio Girardot, durante los últimos cinco años.

(Lea también: Dorlan Pabón, confiado para enfrentar a Millonarios: “Siempre me fue bien contra ellos”)

Ambos elencos han establecido una rivalidad interesante desde hace varias décadas y siempre hay expectativa de un buen espectáculo. Se han dado golpes interesantes en todo lo que va desde sus enfrentamientos y las emociones nunca faltan en cada partido.

Aunque Nacional se impuso sobre Millonarios en 2013 ganándole una final de Copa y algunos partidos importantes hasta 2017, desde 2018, las condiciones cambiaron.

Para ese año, los bogotanos dieron un duro golpe en Medellín ganándoles la Superliga a los antioqueños en su propia casa con un marcador de 1-2.

Desde esa fecha, Millonarios no conoce la derrota jugando ante ‘El Verde de la Montaña’ en el estadio Atanasio Girardot.

Desde 2018, el ‘Albiazul’ acumula tres victorias y tres empates ante Nacional como visitante. La última vez que perdió fue en septimebre de 2017 3-2 por la Liga Águila-ll.

(Vea también: Joya de Atlético Nacional palpita el clásico contra Millonarios: “Como una final”)

Esto se traduce en una paternidad azul de cinco años sobre los antioqueños, lo que le da un tinte especial a este enfrentamiento. Pese a que este historial favorece a Millonarios, nada está escrito y esta racha se podría romper en cualquier momento.

El encuentro más reciente entre estos dos equipos fue para los dirigidos de Gamero que se quedaron con el compromiso 1-2 con goles de Luis Carlos y Daniel Ruiz.

Por su parte, la última vez que Nacional ganó el clásico fue hace un año por la tercera fecha de la Liga BetPlay 2022-l 0-2 en El Campín.