En una auténtica pesadilla se convirtió para Millonarios tener al frente la camiseta del Deportes Tolima. El ‘Vinotinto y Oro’, fiel a las estadísticas, lo venció por la mínima diferencia (1-0), por la fecha 19 de la Liga BetPlay 2 2022 y extendió a 14 el número de juegos sin conocer la derrota en el certamen ante este rival. Que por si fuera poco ya completó nueve años y casi cinco meses sin sumar de a tres en el Murillo.

El tanto del chileno Rodrigo Ureña, quien sacó a ‘bailar’ al volante de la visita, Daniel Cataño, objeto de todo tipo de burlas y rechiflas por parte de los hinchas del dueño de casa, fue suficiente para que la crisis de los ‘embajadores’ se extienda aún más. Y para ratificar lo que se ha empezado a conocer la ‘paternidad’ de la ‘tribu’, que desde el 22 de febrero del 2017 no pierde ante este adversario.

(Lea acá: Gamero pide a Dios que le quite la sal a Millonarios: “Que nos ilumine y entre el balón”)

Y es que durante este lapso, ya son ocho triunfos y seis igualdades, tanto en Ibagué como en El Campín, en donde -ni más ni menos- ganó su tercera estrella en el profesionalismo ante este rival. La seguidilla positiva que empezó con Alberto Miguel Gamero, hoy timonel de los capitalinos, la ha extendido el ibaguereño Hernán Torres Oliveros, no solo con el título, sino con destacados cotejos.

En lo que respecta a los choques en el Murillo Toro, la última caída fue la del 26 de mayo del 2013, cuando por la fecha 17 del ‘Apertura’ se impuso por la mínima diferencia (1-2), con goles de los delanteros Erik Moreno y Freddy Montero, en el foráneo, y Andrés ‘Rifle’ Andrade en el anfitrión. Desde entonces jugaron en 11 oportunidades más, con siete triunfos y solo cuatro paridades en suelo ‘Pijao’.

Justamente en ese cotejo, Torres Oliveros estaba del lado contrario: era el timonel de los ‘Embajadores’, actuales campeones del certamen y sumaban por esas calendas su segundo botín consecutivo en suelo ibaguereño; pues venían de hacer lo propio aquel 5 de diciembre del 2012, en el recordado partido en el que Harrison Otálvaro le dio vida a la visita, a la postre campeona de la Liga.

Lee También

Y, del mismo modo, la ‘tribu’ volvió a ganar tres partidos en línea, algo que no pasaba en la Liga entre el 6 y el 17 de febrero, cuando hilvanó en total seis victorias desde el 26 de enero. En el ambiente quedó la sensación de que la reacción de los ‘Pijaos’ se dio tarde, pues de los últimos cinco partidos triunfó en cuatro, salvo el bache en la visita al Deportivo Pasto, con derrota (2-1) el 8 de octubre.