Se acaban las oportunidades y partidos para Millonarios, que llegó a la mitad de la fase ‘todos contra todos’ de la Liga BetPlay 2-2022 como líder absoluto y con suficiente ventaja, para clasificar y poner a descansar a sus jugadores. Sin embargo, los resultados dejaron de llegar, el nivel bajó y la derrota con Tolima deja golpeados a los de Alberto Gamero.

Sin embargo, el entrenador samario dice y reitera que el problema no es de fútbol, ya que su equipo hace todo lo que se planea, excepto meter el balón en la portería rival. Suena extraño, porque ese es el objetivo del juego, pero la idea del DT parece ser la de mantener la confianza del grupo y no dejarse llevar de lo que se dice.

(Vea también: Hinchas del Tolima descargaron su ira contra Daniel Cataño, en triunfo ante Millonarios)

Aparte del tema del discurso y su diferencia con el juego, también siguen los rumores sobre supuestas divisiones internas en el grupo. Ante esto, Gamero y Juan Pablo Vargas salieron a aclarar y a desmentir lo que se dice y especula, casualmente, desde que empezaron las caídas.

Declaraciones de Alberto Gamero después de la derrota de Millonarios con Tolima:

Aunque el semblante de Gamero no era el mejor, algo normal por la crisis de resultados, él quiso decir que no estaba mal: “Cabizbajo, no estoy, tenemos 2 partidos para clasificar, dependemos de nosotros mismos y vamos hasta lo último”.

Sin embargo, lo que llamó la atención de todos los que escucharon sus palabras, es que afirme que Millonarios no es superado, aun cuando pierde: “¿Hoy fuimos superados por Tolima? ¿Fuimos superados, la semana pasada, por Pereira? De ahí es que yo radico que el problema no es futbolístico, porque lo que hicieron los muchachos en la cancha, no era para perder el partido; corren, luchan, intentan jugar bien. Nosotros intentamos jugar, a veces no nos dejan, pero intentamos jugar… En todos los partidos creamos opciones de gol”.

‘El Sonero’ no solo afirma que no superan a su equipo, sino que también mantiene los argumentos numéricos y de estadísticas, pero esto no se refleja en goles, puntos y en la clasificación: “¿Hoy, cuántas veces nos llegó Tolima? De pronto, una o dos veces, de pronto, muchas. En estos 2 partidos, Tolima y Pereira, nos llegaron 3 veces y nos hacen 2 goles. Y nosotros llegamos, en estos 2 partidos, ponle tú, poquitico, 5 o 10 veces, y no hacemos un gol”. Eso sí, Gamero aceptó que hay que trabajar la parte mental y de seguridad de su grupo, algo que antes no mencionaba.

Otro tema que dio para discutir, de la rueda de prensa posterior a la derrota con Tolima, fue el argumento de la “mala suerte”, para justificar que en los últimos partidos su equipo ha dejado de marcar y de sumar: “Tuvimos la mala suerte, en el tiro libre de Ruiz, pega en el palo y coge pa’ afuera y no pa’ adentro. Todas esas cositas es la que nos preguntamos; ¿Qué está pasando?”.

Lee También

Para terminar los rumores, por lo menos de cara al próximo partido contra Medellín, el entrenador de Millonarios descarta problemas internos: “Dentro del equipo, dentro del grupo, no sé cómo explicarles a ustedes, que dentro del grupo no hay rencillas de los jugadores. No hay problemas, lo que hay es amistad, alegría en ese grupo… Los entrenamientos son de alegría, satisfacción, pero estamos en este bache que nos cogió y no nos deja hacer el gol”.

Juan Pablo Vargas, capitán en el partido del sábado 22 de octubre, que además salió por lesión y él mismo descartó que fuera algo grave, también pidió que dejen de hablar de mal ambiente en el equipo, cuando todo está bien, según sus palabras:

“Duele saber lo que pasa dentro de Millonarios. Uno ha estado en muchos camerinos y sabe cómo son los camerinos, que son jodidos y hay un mal ambiente, donde pasan cosas que no deberían pasar en el mundo del fútbol. Y ver que nos pase un momento como estos, no es agradable; por lo que se vive adentro, por cómo se trabaja todos los días, porque todos los días el profe nos quiere explicar y transmitir su idea”, dijo Juan Pablo.

“Somos humildes en tratar de aceptar esa idea, siempre, y querer hacerlo bien con lo que nos transmite el cuerpo técnico… No estamos felices, pero no estamos intranquilos ni cabizbajos”, agregó Vargas.

(También le interesa: [Video] Carlos Antonio Vélez señaló detalle en lesión de Juan Pablo Vargas con Millonarios)

Y si los hinchas están preocupados, Gamero dijo que él no, solo lo inquieta la falta de goles: “Yo estuviera preocupado cuando veo que la cosa no anda, me van a decir que en todas las ruedas de prensa digo lo mismo. Pero es lo mismo, en los partidos pasa lo mismo… Hay muchas cosas que hacemos bien, pero nos falta ese pedacito, esos ‘5 pal’ peso’ que llama uno… Falta atinar, la puntería, que el balón vaya al arco y que sea gol”.

Para cerrar todas las explicaciones, Alberto Gamero dice que falta confianza, porque la idea es buena y el equipo sale a hacer las cosas que se esperan, pero está faltando la definición. Y no pasó inadvertido el recurso de la fe, justo en este momento de crisis: “Queremos clasificar y tenemos una obligación de clasificar, por lo que hemos hecho durante el torneo… Que Dios nos ilumine y que el balón nos entre”.