La mañana del martes 25 de octubre hubo un ambiente muy diferente en la sede de entrenamiento de Millonarios, ubicada al norte de la ciudad de Bogotá. A un día del partido contra Independiente Medellín, que pondrá al día a los azules en el calendario y los dejará con 19 de 20 juegos, hubo visita de una de las ‘barras bravas’ y se llevó a cabo una misa con el padre Rafael Colón Torres, que es hincha fiel.

Con 29 puntos y 2 partidos pendientes, los azules podrían meterse a las fases semifinales con un triunfo, ya sea contra ‘el Poderoso’ en casa o Alianza Petrolera de visita. Sin embargo, el buen juego ya no es tan común en los de Alberto Gamero y los resultados se le ‘embolataron’, hasta el punto de llevar 7 partidos seguidos sin victorias y con pocos goles marcados.

Por todo este complicado contexto, tanto la directiva como los aficionados, tomaron medidas para cambiar la historia y mejorar las cosas. Sobre todo, teniendo en cuenta que el mismo DT ha dicho y repetido que la crisis “no es por fútbol”, buscan cambiar el ambiente en lo espiritual y en el ánimo.

El entrenamiento de Millonarios con misa y aliento de la ‘barra brava’, para enfrentar a Medellín:

En la sede de entrenamiento de Millonarios se hizo presente un sacerdote católico y Rafael Alfredo Colón Torres, un hincha del club azul, anunció que estaba junto al equipo de su corazón en el entrenamiento y había estado en la misa realizada. Así compartió foto con Gamero y un texto muy emotivo:

“Acabo de estar con mi equipo del Alma Millonarios en una Santa Misa, por el bien del equipo, en la sede del equipo. Abrazamos a sus jugadores y les deseamos lo mejor del mundo en lo que queda de este año. Vamos profe Gamero y muchachos de Millos. Mañana vamos todos al estadio”

Después, el mismo hincha compartió más imágenes y un video en el que habló David Macalister Silva, capitán y líder del equipo. Él se encargó de hacer un llamado a los hinchas de cara a estos partidos importantes:

“Quiero enviarles un saludo muy especial, un agradecimiento por ese apoyo incondicional, que han tenido siempre. Estoy seguro que unidos, vamos a salir adelante. Dios los bendiga”

Y para los que creen que el problema no es de fe o espíritu, sino de actitud, un grupo de ‘Comandos Azules’ también estuvo en la sede. No para el famoso ‘apriete’, sino para apoyar y mostrar que están con Gamero y los jugadores. Así lo registraron en sus redes sociales y mostraron los ‘trapos’, banderas y elementos que llevaron para motivar a los jugadores:

“Hoy estuvo presente la banda de siempre, apoyando al plantel y al cuerpo técnico. Sí, solo han sacado 2 puntos de 21 posibles, pero dependemos de ellos para disfrutar las finales. No es el momento de juzgar el semestre y de lapidar con palabras a los jugadores por el bajón deportivo. Como un buen 10, se deben manejar los tiempos.

Esta hinchada siempre merecerá ser campeona y eso lo debemos entender todos. Confiamos en que van a lograrlo y los apoyaremos con todo el Aguante y Amor que tenemos por estos colores. Que volverán a demostrar ese buen fútbol de principio de semestre. El Comando no abandona, no te deja de alentar.

¡Hay que salir campeón, hay que salir campeón, vamos cantemos todos que este año vamos a salir Campeón!”

Y ante el grupo de aficionados, al final de la práctica, también habló Macalister, que se comprometió a que el equipo lo va a dar todo en el campo de juego, no solo por clasificar, sino por buscar los títulos en disputa; Liga BetPlay 2-2022 y Copa BetPlay 2022:

“Tanto a ustedes como a nosotros lo único que nos importa es Millonarios. Mañana vamos a salir a darlo todo”