Millonarios empezó de la mejor manera los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay, derrotando en su estadio al Bucaramanga y con dos puntos de ventaja en la tabla de posiciones por el empate entre Junior y Nacional. El cuadro ‘embajador’ fue el mejor de la fase de todos contra todos y serio candidato a ser campeón.

Sus integrantes tienen bastante esperanza de conseguir la estrella 16 para el equipo y es por eso que en los últimos días ya se habría dado con los directivos una charla totalmente normal en todos los clubes que llegan a este tipo de instancias y tienen el firme objetivo de ser campeones.

Se trata de la negociación entre las partes del premio para los jugadores en caso de que lleguen a la final. Ese no es un tema menor y los deportistas siempre buscan que los términos del acuerdo queden definidos con anterioridad, para tener claro el botín que se quedarían ante una eventual coronación y que después de la misma no haya confusiones.

Según informó el periodista Mario Ladino, que cubre el día a día de Millonarios, el premio que se llevarían los integrantes del club en caso de que clasifican al partido por el título sería la totalidad del dinero recaudado por concepto de taquilla en el partido que el cuadro azul dispute como local en la gran final.

Así las cosas, el botín para los futbolistas sería importante, teniendo en cuenta que Millonarios en una final puede llegar a recaudar más de 3.000 o 4.000 millones de pesos por la taquilla de su partido como local.

Lee También

El club no ha confirmado tal situación y lo más probable es que no lo haga, ya que sobre este tipo de negociaciones entre directivos y jugadores no suelen revelarse públicamente los detalles.

Por lo pronto, Millonarios está preparando el partido correspondiente a la segunda fecha de los cuadrangulares, que es contra Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot.