El momento que pasa el equipo de Alberto Gamero no es el mejor: ha perdido partidos esenciales contra América de Cali y Atlético Nacional en los últimos minutos, y su máxima figura fue protagonista de una riña familiar.

Millonarios no ha encontrado la regularidad y, como consecuencia, está en una situación complicada en la tabla de posiciones. En su último partido, no pudo ganarle a Deportes Tolima como local, perdiendo dos puntos importantes.

(Vea también: Fredy Walter Guarín, el papá de ‘el Guaro’: a qué se dedicaba, sus momentos difíciles y más)

¿Cuántos partidos le faltan a Millonarios F.C.?

Los ‘Azules’ jugarán contra Independiente Santa Fe y, posteriormente, Deportivo Cali; los dos partidos son dos clásicos representativos del fútbol profesional colombiano.

La ventaja que tiene Millonarios es que los dos encuentros se disputarán en Bogotá, algo que beneficia a la plantilla si se tiene en cuenta el desgaste que puede generar el desplazamiento a otra ciudad.

En la siguiente lista podrá ver los partidos que le faltan a Millonarios, con sus fechas correspondientes:

Fecha 18: Independiente Santa Fe vs. Millonarios (11 de abril).

Fecha 19: Millonarios vs. Deportivo Cali (18 de abril).

¿Qué debe hacer Millonarios para clasificar?

El panorama no es el mejor, debido a que Millonarios no solo tendrá que enfrentar a dos equipos complicados, sino también tiene a América de Cali e Independiente Medellín a tan solo unos puntos de diferencia.

Millonarios debe esperar que el DIM no le gane a Deportivo Pereira, ya que este alcanzaría los 28 puntos y dejaría a Millonarios octavo con 27 unidades, prácticamente en un mano a mano con el América, que actualmente tiene 25 puntos.

Independiente Santa Fe también cuenta con 27 puntos, pero los ‘Cardenales’ tienen un partido menos que los ‘Embajadores’. Ahora bien, los dirigidos por Alberto Gamero podrían definir el cupo de la clasificación con Deportivo Cali, si ambos llegan con la diferencia que tienen en este momento, que es de un punto.

En la siguiente lista podrá ver la tabla de posiciones de la Liga Betplay:

  1. Atlético Nacional – 31 puntos.
  2. La Equidad – 30 puntos.
  3. Deportes Tolima – 29 puntos.
  4. Junior de Barranquilla – 28 puntos.
  5. Deportivo Cali – 28 puntos.
  6. Independiente Santa Fe – 27 puntos.
  7. Millonarios – 27 puntos.
  8. América de Cali – 25 puntos.
  9. Independiente Medellín – 25 puntos.
  10. Deportivo Pasto – 21 puntos.