La Superintendencia Financiera publicó en su página web los últimos dos documentos de información relevante enviados por la sociedad que preside Enrique Camacho y dirige desde la Junta Directiva Gustavo Serpa.

Recordemos que Azul y Blanco S.A. está inscrito en el registro nacional de valores, por lo que cualquier información importante para el mercado debe ser enviada a la Superfinanciera.

En el primero de estos, Azul y Blanco S.A. aclara que se pondrá a consideración de la asamblea de accionistas, la capitalización de los prestamos enviados por el socio mayoritario, Amber Capital Group, que ascienden a más de 5.500 millones de pesos sin intereses.

Esta misma acción se ha venido presentando en las últimas asambleas, permitiendo que vía préstamos para solventar el flujo de caja ordinario de la sociedad, Amber Capital diluya el capital de los socios minoritarios y crezca la mayoría accionaria de estos.

En el segundo, se presenta el proyecto de distribución de utilidades para el ejercicio de 2021 que se presentará a los accionistas, indicando que la pérdida final está por más de 4.300 millones de pesos (poco menos de un millón de dólares).

Lee También

Cabe aclarar que antes de amortizaciones, impuestos y gasto financieros, hay una utilidad neta del ejercicio de 3.030 millones de pesos.

Azul y Blanco S.A. nació en 2011 adquiriendo los derechos deportivos de los jugadores, marca y ficha de Dimayor del Club Deportivo Los Millonarios.