El formidable rutero colombiano ya tiene equipo en Colombia para la temporada que está a punto de comenzar”, dijo el medio virtual, al agregar: “Tendría casi lista su vinculación con una formación continental, lo que le permitirá correr el calendario nacional e internacional este año”.

Cabe recordar que el pasado 13 de diciembre, causó sorpresa el anuncio del equipo Astana en el que confirmó que ponía fin al contrato del corredor boyacense después de haber “descubierto nuevos elementos que mostraban el vínculo probable” entre el escalador y el médico español Marcos Maynar, en un contexto de sospechas de dopaje.

(Vea también: Escándalo: “Sanción a ‘Superman’ López podría ser de por vida”, según diario de España)

Miguel Ángel López, de 28 años y tercero en 2018 en el Giro de Italia y la Vuelta a España, lamentó en otro comunicado una “ruptura abusiva e injustificada” de su contrato, añadiendo querer llevar el asunto ante la justicia.

Lee También

El corredor negó “toda alegación que pueda ensuciar su nombre y su honor de corredor profesional” y recordó “que nunca ha dado positivo en ninguna droga o producto dopante y nunca ha estado bajo investigación por ninguna autoridad”.