La controversia del corredor colombiano se desató a mediados de año, luego de que se destapara la aparente relación que tenía con una red de tráfico de medicamentos.

(Vea también: Publican foto de Luis Díaz en hospital: tuvieron que operarlo y será baja un buen tiempo)

Aunque en su momento todo quedó en rumores y no se vio afectada su participación en la Vuelta a España, de hecho, se quedó con la cuarta posición de la clasificación general, el proceso al parecer continuó en su contra y este lunes se conoció una drástica decisión que tomó el equipo Astana.

Aunque había regresado a la escuadra kazaja a principio de año como uno de los líderes de filas, el escándalo deterioró la relación entre ambas partes y en las últimas semanas se especuló que el contrato podría llegar a su fin.

Esto finalmente se dio en las últimas horas y, según dio a conocer el propio equipo en sus redes sociales, el vínculo del colombiano con el Astana está completamente terminado.

“El Astana Qazaqstan Team descubrió nuevos elementos que muestran la probable conexión de Miguel Ángel López con el Dr. Marcos Maynar. En consecuencia, el equipo no tuvo otra solución que rescindir el contrato entre equipo y corredor, basado en incumplimientos de dicho contrato y las normas internas del equipo, con efecto inmediato”, explicó en un comunicado el equipo.

Por qué sería investigado Miguel Ángel López

Aunque el ciclista y sus abogados desmintieron todo tipo de información en su momento, todo parece indicar que el boyacense continuaría siendo parte de la investigación que se adelanta contra el profesor Marcos Maynar, quien ya hace años fue acusado de administrar sustancias dopantes a deportistas.

Lee También

Según han confirmado medios europeos, López haría parte de los testigos que tendrán que declarar en el caso, incluido en un folio de un juzgado de Cáceres, en España.