De acuerdo con el texto, el caso de Miguel Ángel López podría ser más grave de lo que se imagina, pues hasta el momento el pedalista boyacense empieza a vivir un tortuoso camino en el que su buen nombre y honra están en juego.

(Vea también: López voló a defenderse del Astana: va a pedalear su inocencia ante la justicia)

El popular ‘Supermán’ fue desvinculado de su equipo, el Astana de Kazajistán, pese a que había renovado recientemente su contrato, por lo que el ‘escarabajo’ anunció acciones legales.

Sin embargo, la situación tendría un fondo complicado si se tiene en cuenta la versión de Marca, que se atrevió a comparar al colombiano con el estadounidense Lance Armstrong, al que le fueron retirados todos los Tour de Francia que ganó por su escándalo de dopaje.

“Se podría revivir una sensación similar a la del americano si se confirma un hipotético consumo y tráfico de sustancias prohibidas”, apuntó el impreso este miércoles 14 de diciembre de 2022.

De hecho, el artículo se atrevió a decir que “el futuro de López pinta oscuro tirando a negro”, algo que justificó citando a aparentes “fuentes implicadas”.

“Por consumo, le caerían dos años. Pero, en el caso de que se demuestre consumo y tráfico, la sanción podría ser de por vida”, enfatizó el rotativo.

Y complementó: “Aunque no dé positivo y sólo sea un caso judicial… Hace falta que se desarrolle el proceso, que la UCI acepte y la sanción recaería en la federación colombiana”.

Lee También

‘Supermán’ López, vinculado a escándalo de posible dopaje

El ciclista quedó en el centro de la polémica gracia a revelaciones de El País, también de España, que apuntó que el ‘escarabajo’ “supuestamente recibió una inyección de la hormona menotropina en Budapest antes del comienzo del Giro de Italia 2021” y que dicha sustancia le produjo una inflamación que lo obligó a abandonar la ‘corsa rosa’.

En consecuencia, el informativo apuntó que hay una “probable conexión” entre el pedalista y la trama de sustancias prohibidas liderada presuntamente por el doctor Marcos Maynar, “recientemente desmantelada por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil de España” en una acción llamada ‘Ilex’.

Acá, la más reciente publicación del colombiano: