La transferencia de Miguel Ángel Borja al fútbol del exterior lleva varias semanas, desde el día de la final de la Champions League, con miras a su llegada a un club grande de Suramérica.

Desde la prensa internacional se ha mencionado que el futbolista dio su respuesta positiva para dar ese salto, aunque todavía siguen ajustado cada vez más detalles para confirmarlo.

A poco de que se llegue a un acuerdo definitivo, en Argentina explicaron cuál es la realidad de las conversaciones entre ambas partes para concretar el traspaso del delantero colombiano.

Lee También

Miguel Ángel Borja: grande de Suramérica que lo ficharía y cómo va ese negocio

El diario Olé sentenció en un titular que Borja está “cada vez más cerca de River [Plate]”, al destacar que, en medio del descanso del delantero junto a Nicky Jam en Miami (Estados Unidos), las condiciones se ajustan más para lograr su fichaje.

La eliminación de Junior de Barranquilla a manos de Atlético Nacional abrió el camino, de acuerdo con ese medio, para darle “luz verde” al equipo argentino “para empezar a negociar en la sintonía fina con sus pares de Junior en la búsqueda de comprarle el 50 por ciento de la ficha” de Borja al equipo ‘tiburón’.

Por esa parte que están negociando Junior y River Plate, el equipo colombiano pagó hace seis meses 3.500.000 dólares al Palmeiras de Brasil, que todavía es dueño de la otra mitad. Ahora la situación sería propicia.

“Desde Núñez avisan que están cada vez más cerca de acordar los números con el equipo que dirige un Juan Cruz Real que este viernes aceptó que está al tanto de la oferta de River, que jugar con la Banda seduce y que no le va a ‘cortar la carrera a Borja'”, contó Olé.

El diario deportivo aseguró que la cifra estaría “entre los cuatro y cinco millones de dólares netos”, para lo que Junior espera recibir una buena cantidad al firmar y que, en general, el “traspaso se abone en pocas cuotas”. Es así, como quedan solo detalles sobre la forma de pago para que se ejecute el negocio.

Mientras eso sucede, esta fue la publicación que compartió Miguel Ángel Borja, en medio de la negociación, de su encuentro con Nicky Jam en Miami.