Así, Lionel Messi alcanzó el récord del mítico Pelé, que había conseguido idéntica cantidad de anotaciones con el mismo club, pero en su caso fue con el Santos brasileño.

Después de ver cómo le detenía un penal Jaume Domenech (45+4), Messi pudo de inmediato aprovechar un centro para marcar de cabeza e igualar la marca de ‘O Rei’ (en el Santos, entre 1958 y 1974), vigente desde hace casi medio siglo. Este es el gol de Messi:

Messi suma así una marca más en su lista de récords y, de paso, aviva las llamas del debate sobre si él supera en la historia del fútbol a gigantes como Pelé o Diego Maradona (fallecido el 26 de noviembre).

Más de 15 años han pasado desde que Messi anotara su primer tanto con el equipo azulgrana con un gran globo en la victoria liguera sobre el Albacete (2-0) el primero de mayo de 2005, abriendo una enorme cuenta que sigue aumentando al día de hoy.

El capitán del FC Barcelona, que hizo temblar al barcelonismo en agosto con su amago de salida, acumula 680 tantos con el Barça, de los que 643 corresponden a partidos oficiales.

Una suma lograda a lo largo de 806 partidos, 748 de ellos de carácter oficial, en los que Messi también ha ido acumulando una lista importante de récords individuales.

Pelé firmó sus 643 tantos en partidos oficiales en 757 encuentros con el Santos, lo que supone un tanto cada 1,17 partidos. Messi logró un gol en cada 1,16 partidos oficiales.