Se trata del periodista Christian Martinoli, quien contó la anécdota en el canal de otro periodista como si la hubiera contado el propio César Luis Menotti.

Según el periodista, al terminar un partido en Barcelona dos hombres “invitaron” al ‘Flaco’ a ir con ellos hasta Medellín porque “el señor Pablo Escobar lo invitaba a una comida” y nadie le podía decir que no, pero que el lunes a la tarde ya estaría de regreso en España.

Entonces, prosigue Martinoli, lo llevaron a la propia Hacienda Nápoles, donde supuestamente tuvo un encuentro frente a frente con el narcotraficante, quien le había propuesto que pusiera “la cifra que quisiera” para dirigir al Atlético Nacional.

El periodista, que también afirmó que Escobar era dueño de Nacional y del Envigado, dijo que Menotti se excusó diciendo que dirigir al Barcelona era uno de los sueños que estaba cumpliendo y por ende no podía aceptar, lo que el jefe del cartel de Medellín supuestamente comprendió, pero que de todas formas le dejó abierta su oferta.

Esa versión cobró vuelo los últimos días y llegó a publicarse en algunos medios internacionales, pero este martes el propio técnico argentino habló con Caracol Radio y desmintió ese rumor: “Es mentira lo que se dice de mí con Pablo Escobar”, señaló.

“Yo no sé cómo se puede decir eso de mi supuesta relación con Pablo Escobar. Es una infamia“, agregó el campeón del mundo con Argentina en 1978.

Además, Menotti detalló que la única vez que fue a Medellín fue por invitación de Francisco Maturana y que el único equipo colombiano que estuvo cerca de dirigir fue el Deportivo Cali, según recoge esa emisora.

Esta fue la versión del periodista mexicano: