Una nueva ilusión embarga a los hinchas del Independiente Medellín, que enfrentará esta noche (7:30 p. m.) a uno de los equipos más humildes en la escena internacional, pero que ha hecho méritos para estar presente en la fase de grupos de la Copa Sudamericana: Guaireña F.C. de Paraguay.

El ‘Rojo’, que viajó desde el pasado martes a suelo ‘guaraní’ de cara a este juego, a efectuarse en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, tendrá dos bajas sensibles en su nómina: la del veterano arquero Andrés Mosquera Marmolejo y la del volante venezolano José Hernández Chávez.

(Vea también: “Estamos pensando en pasar de fase”: Comesaña, sobre participación del DIM en Sudamericana)

En el caso del portero, Andrés sufrió una lesión en su aductor izquierdo, luego del choque en el que el ‘Rojo’ paisa venció al Envigado Fútbol Club como local (2-1), en cotejo válido por la fecha 14 de la Liga BetPlay 1 2022. Por tal motivo no se desplazó con la delegación a territorio paraguayo.

Mientras que Hernández Chávez, quien también salió lesionado, tampoco pudo viajar para este importante compromiso, en el marco del Grupo E. A él se suman elementos como Edward López, quien pese a estar disponible no fue llamado, al igual que Miguel Monsalve y Steven ‘Tití’ Rodríguez.

Lee También

Pero así como hay ausencias, también se registraron novedades. Para el pórtico, el técnico Julio Comesaña convocó a los juveniles Wbéimar Asprilla y Gabriel Bran, el lateral Juan David Mosquera, el defensor central Didier Bueno y los volantes Miguel Camargo y Vladimir Hernández.

En el caso de Camargo, el ‘canalero’ se recuperó de una fractura de tobillo que lo tuvo al margen desde octubre pasado y entró en los planes del orientador colombouruguayo, quien saldrá -con respeto- por su primera alegría en esta instancia grupal, ante un contrincante que tiene buen presente.

Mientras el ‘Decano’ viene de eliminar al América de Cali en una infartante definición por penales, en las que Mosquera Marmolejo fue la gran figura, su adversario dejó en el camino a Nacional de Asunción: finalista de la Copa Libertadores 2014, que en esta ocasión no pudo continuar.

“Cuando uno enfrenta a este tipo de equipos porque son muy conscientes de quiénes son, de sus características, de su juego. Los veo jugar tan convencidos de lo que hacen, que los hace difíciles. Los miro con respeto”, expresó Comesaña sobre lo que será este duro contrincante.

El grupo entrenó en el moderno complejo deportivo del Club Olimpia y quedó listo de cara a este trascendental duelo, en el que espera picar en punta en su llave: en la que ya empataron Internacional de Brasil y 9 de Octubre de Ecuador (2-2), en partido efectuado en la ciudad de Manta.

Esta es la nómina que viajó a Paraguay: